El necesitado Betanzos sigue camino de Preferente tras no ser capaz de derrotar al Valladares. El punto permite a los vigueses dar otro pequeño paso en busca de la permanencia.
Mario Rial debutó con los visitantes, que incluyeron por primera vez en la convocatoria al otro Mario, Guisande. En los locales también estuvo por primera vez en el banco Álex del Río, fichado en enero por los encarnados.
Tiros lejanos e intermitente dominio local
El Betanzos afrontaba el partido con 17 jugadores, tres de ellos juveniles, frente a un rival que llegaba al García Hermanos con un punto en los dos últimos partidos y una crisis defensiva tras los siete goles recibidos entre ambos.
El partido comenzó con ritmo. Una acción por la izquierda de Rubén provocó al primera amarilla del partido a los dos minutos. Carneiro fue el sancionado al verse desbordado cerca del pico del área.
Los locales pasaron a tener el dominio del partido, que no el control. Sus acciones se basaron en centros y disparos lejanos. Álex Delgado lo hizo en el minuto siete. Casariego, desde más lejos, en el once, lo hizo intentando evitar una contra de Mike, más que queriendo chutar, aunque la pelota cayó por detrás del larguero.
Tras el tercer córner a favor de los locales, el Betanzos explotó su mejor lado, el de la derecha, para que Sito, cerca de la frontal, pero ya en el área, volease un rechazo por encima del travesaño.

Tras el fulgurante comienzo el partido, sin dormirse, tuvo su tiempo de combate abierto en el centro del campo. Las acciones en las proximidades del área desaparecieron hasta el final del período. Kevin, en una jugada en la que Dieguito dudó y él salió al borde del área para desviar de puños evitando el robo de Sito, evitó con su velocidad de reacción una situación desfavorable. El marcador no se movió por la rapidez de Abel a la hora de desviar un remate de Álex Delgado. No evitó el susto, pues la pelota pasó a centímetros del palo, pero sí el gol, que para los visitantes era lo importante.
Betanzos domina, pero el Valladares tiene más ocasiones
El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones del Valladares por medio de Tomás. En la primera, decidió probar a Brais desde lejos. Chutó en conducción y el meta acertó levantando el guante para desviar un chut que se colaba rozando el larguero. Tras el saque de esquina, el mismo Tomás, en el corazón del área, se encontró con una pelota para volear por el centro. Brais estaba bien colocado y no tuvo problemas para defender la ocasión visitante. Los equipos fueron quemando su fuerza. El Betanzos, con más balón, tenía problemas para progresar y el Valladares, más vertical, intentaba explotar la electricidad de Miguel y Rubén.
A los 68 minutos fue el exterior izquierdo, con buen pie para los centros, quien se aproximó al gol en una jugada en la que se escoró, chutó raso pero la pelota, cerca de la cepa del poste, se escurrió por fuera de la red lateral del marco. Corbillón, que apenas tenía recambios, había convocado por primera vez a Del Río. El ferrolano volvía con los encarnados media campaña después, pero aún no está en forma.
Con tres juveniles y el partido abierto tenía que refrescar con Emmanuel García. Ita, por su parte, hizo tres de golpe, incluido Dieguito, que había salido algo tocado de aquella acción de puños de Kevin, con Sito por el medio. En el trío debutaba Mario Rial, que había sido convocado por cuarta vez en la campaña.
Los cambios dieron otro espíritu al juego. Sevito, uno de los incorporados, colocó un pase para Miguel por encima de la zaga, el goleador visitante controló, regateó a Brais y, cuando se enfrentó a la suerte del gol, no superó a Brais, que aguantó para adivinar la dirección y sacó el pie para desviar el tiro a gol. La acción sucedía en el minuto 72; pero uno más tarde, en la primera intervención de Emmanuel García, el argentino sacó del suelo un pelotazo a la escuadra salvado por Kevin con un no menos espectacular despeje.
Aún habría otra acción local reseñable en el minuto 80. Álex Delgado, con un potente centro chut, intentó sorprender a Kevin, pero el meta agarró el balón entre los guantes, cerca del larguero, con seguridad. En la última jugada, Álvaro se tiró al césped en el área para frenar un disparo a gol de Rubio que podría haber dado el triunfo al Valladares.
El Betanzos dejó escapar una oportunidad para luchar por la permanencia. Parecía haber reaccionado con el empate en Ourense y el triunfo ante el Arteixo, pero cayó en Vilagarcía la pasada semana y no pasó del empate en casa ante un equipo asequible.
Ficha
DOMINGO 02/03/2025 (16,30) Campo: GARCÍA IRMÁNS (300)
BETANZOS C.F. : 0 – C.D. VALLADARES : 0 (0‑0)
BET : Brais; Casariego, Carneiro, Iago, Álvaro; Sito (Emmanuel García 70’), Ángel, Murilo, Manu Barbeito, Álex Delgado; David Domínguez. Ent. Claudio Corbillón. (Banco: Borja Varela (g); Rilo; Raúl; Del Río; Gilsanz).
VAL : Kevin; Dieguito (Mario Rial 70’), Abel, Alberto Villar, Pablo; Mike (Héber 70’), Totti (Rubio 89’), Tomás (Sevito 70’), Souto, Rubén (Suco 86’); Miguel. Ent. Ita. (Banco: Toni (g); Mario Guisande).
Goles:
Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Fernández Teijido y Pardo Veitia.
Amonestaciones: TA: Carneiro 2’; Dieguito 50’; Iago 72’; Sevito 79’; Rubén 85’; Casariego 88’.