Después de la fiesta que supuso el encuentro de Copa del Rey ante el Alavés, vuelve la Segunda Federación al Vero Boquete con interesante derby entre dos equipos en línea ascendente, que quieren alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.
El Compostela
Para este encuentro Permuy cuenta con la única baja de Pablo Antas, Hugo Matos está entre algodones, tiene el tobillo hinchado y se decidirá a última hora si es o no de la partida; a día de hoy parece difícil que pueda estar.
Permuy volvió a analizar en rueda de prensa el partido copero ante el Alavés, a pesar de estar contento por el partido de su equipo, se mostró con rabia porque se hicieron méritos para empatar e ir a la prórroga.
Sobre el cansancio de los jugadores, Permuy espera que se recuperen de cara el partido del domingo, hubo semanas peores en las que había que hacer un desplazamiento. Reconoció que el ambiente que se vivió el otro día es difícil de repetir, ese ambiente supone una activación sobre el jugador, que le ayudar a estar mucho más motivado para el partido.
El técnico espera que la gente que vino al encuentro frente al Alavés, vuelva por el Vero Boquete, eso tiene que ayudar a enganchar a la gente.
Centrándose ya en el partido del Coruxo, para Pemuy el equipo de O Vao es parecido al suyo, muy flexible y adaptable a distintas formas de juego. Lo que más destacó fue el juego aéreo, al que ve como el mejor equipo de la categoría, que le dio ya muchos goles.
El Coruxo
El Coruxo está en una buena línea de juego, pero los resultados no le terminaron de acompañar en los últimos encuentros.
David de Dios reconoció que su equipo está competiendo bien, en Ávila el Coruxo hizo un partido muy completo a pesar de terminar perdiendo; afirmó que la clave es conseguir al solidez defensiva, al encajar tantos goles es difícil puntuar.
Para el técnico vigués el Coruxo es un buen equipo a domicilio, pero en O Vao se le están atragantado los partidos. Otro aspecto que destacó es el papel de los canteranos en el equipo, espera que cada vez sean más importantes; también se mostró satisfecho por ir recuperando efectivos, sobre todo David Añón que también compareció junto a David de Dios.
Tanto el técnico como el jugador coinciden que el Compostela ya no es el de las primeras jornadas, es un equipo que va a más y ya no tiene la fragilidad defensiva de hace unas semanas. Para David de Dios el encuentro promete, prevé un partido bonito e igualado, que se decidirá por detalles como la mayoría en esta categoría.
El encuentro está fijado para el domingo a las 17:00 horas en el Vero Boquete.