El empate del Racing de Ferrol ante el Albacete (1-1) ha dejado un sabor agridulce tanto en el equipo como en su afición. La declaración del técnico cordobés resuena especialmente ante este contexto: «Es una pena porque hoy de haber conseguido los tres puntos nos metíamos otra vez en play-off».
Esta frase subraya la gran oportunidad que representaba para el Racing este partido para escalar posiciones en la tabla a la vista de algunos resultados de los rivales y afianzarse en la lucha por los puestos de play off, una vez conseguida la permanencia virtual.
El comentario de Parralo destaca un momento crucial de la temporada, donde cada detalle cuenta y los resultados directos pueden significar la diferencia entre seguir luchando por el sueño del ascenso o quedarse en el camino. El Racing llegó a desperediciar dos penaltis ante el Albacete y tuvo en su mano la victoria.
La meta de entrar en los play-offs, ahora si mencionada abiertamente, es ya una ilusión compartida por jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Tras el empate en el Belmonte, el Racing es décimo en la tabla a tan solo 2 puntos de los puestos de play off y deberá recibir en la próxima jornada a un Elche que llegará a A Malata como tercer clasificado con 5 puntos de ventaja sobre los ferrolanos, que ya derrotaron al conjunto ilicitano en la primera vuelta por 0-1 en el que fue el estreno del conjunto verde en su vuelta a la segunda división.