Del Pozo Cavallé peligroso con las amarillas, 6 y media por partido, arbitrará en Pasarón

comparte

El colegiado palmero pisará Pasarón por primera vez

El Comité Nacional ha designado a Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, natural de Tijarafe (Sta. Cruz La Palma), nació el 04 de julio de 1994, 29 años, adscrito al CTA tinerfeño, como árbitro para el encuentro de la 28ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este domingo 24 de marzo a las 17:00 horas disputarán el Pontevedra CF. y el C. Marino de Luanco en el estadio de Pasarón de la localidad pontevedresa. Partido televisado por la TVG 2.

Junto a Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, estarán como asistentes Airam Martín Arzola y Jorge López Santos.

Partidos arbitrados a ambos equipos

Al Pontevedra No le ha arbitrado en ninguna ocasión. Va a ser la primera

Al Marino le ha arbitrado en 1 ocasión en 1ª RFEF con 1 partido perdido (fuera), mostrándole 3 tarjetas amarillas. No le ha pitado ningún penalti ni a favor ni en contra.

Trayectoria

El colegiado palmero, entró en el colegio de árbitros con 23 años donde tras iniciarse en el arbitraje dirigiendo en las categorías inferiores, alcanzó la 3ª división en la temporada 2021-22 con 27 años, permaneciendo en ella hasta finalizar la temporada 2023-24 en que fue ascendido para dirigir partidos en la 2ª RFEF donde actualmente se encuentra arbitrando en su primera temporada.

Este colegiado estuvo desde el 4 de febrero de 2023 en la fase del programa de talentos mentores de la RFEF junto a 50 árbitros adscritos a la 3ª División de las distintas Federaciones Territoriales, ascendiendo en junio de ese año a la 2ª División RFEF siendo uno de los 118 árbitros que dirigirán partidos en esta categoría tras haber superado todas las pruebas

Partidos arbitrados

En las temporadas que el tinerfeño estuvo en 3ª división, dirigió 18 partidos con 7 victorias locales, 5 empates y 6 victorias visitantes, mostrando 139 amarillas (7,72) y 7 rojas (5 de ellas por doble amarilla) (0,39) y pitó solo 2 penaltis (a favor local) (0,11). En esta su 1ª temporada en 2ª RFEF, en 10 partidos que ya lleva arbitrados, lleva 6 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes, 65 amarillas (6,50) y 4 rojas (0,40) (2 directas y 2 por doble amarilla). Señaló el punto de penalti en 2 ocasiones (a favor local).

Ha actuado 2 veces como 2º asistente.