Tras los cuatro puntos en los dos últimos partidos el mundo se ve mucho mejor. Además, el empate logrado en Zamora refuerza la confianza de un equipo que ha vivido uno de los momentos más extraños de su historia, incapaz de ganar durante dos meses y de marcar algún gol. El siguiente paso es seguir por el mismo camino en Torrelavega, donde podría adelantar al conjunto de El Malecón.
Pensamientos que desgastan
Tras los últimos resultados, con el equipo respirando otro aire, aunque metido aún en zona de descenso, es inevitable pensar en la salvación. Es difícil predecir cuántos puntos son necesarios para la salvación. Simón Lamas tampoco lo tiene claro: “Al principio de la temporada pensamos que 43 o 44, aunque ahora podrían ser algunos menos. No nos vamos a desgastar con eso. Creemos que debemos hacer más de diez puntos, pero va a depender de muchos factores, como el del número de empates que vaya a haber de aquí al final de la temporada. Lo valoraremos a partir de los tres o cuatro últimos partidos”.
Ganar y defender el goal average
Ante el Torrelavega, el Villalbés logró la primera victoria como local. Simón Lamas valora especialmente lo de entonces. El juego de El Malecón “es otro partido importante. Como contra el Fabril es de más de tres puntos. Queremos ganarlo para también defender el goal average. Se nos puede dar bien en un estadio parecido al del Zamora en el que da gusto competir. Ojalá veamos un buen partido en el que seamos nosotros mismos.”.
La confianza de los resultados
El técnico, que nunca perdió la confianza en el grupo, acentúa ahora los valores mantenidos en los momentos duros: “El equipo está volviendo a competir bien, con la confianza que dan los resultados y en esta situación es muy difícil de batir. Ahora estamos teniendo un punto de acierto mayor que en jornadas anteriores. El fútbol a vuelto a hacer justicia al trabajo que estamos haciendo”.
Partido intenso
Sobre cómo será el partido, Lamas señala que el Torrelavega “es un rival muy exigente, sobre todo al nivel ofensivo. Tiene futbolistas top en la categoría como Javi Delgado, Saúl, Tobar, Alberto Gómez, Basurto … Tienen mucho nivel, son muy agresivos atrás y cometen pocos errores. Creo que va a ser un partido intenso, bonito y estamos aquí para vivir momentos como estos. Creo que tenemos todavía muchas cosas que decir en la categoría”.
Para el Torrelavega, el partido llega en un muy buen momento
Para Fran Martín, entrenador torrelaveguense, “llegamos bien al partido del domingo. Con mentalidad ganadora y habiendo hecho una muy buena semana de entrenamientos, sabedores de la importancia del choque. El Racing Villalbés es un rival directo, un equipo muy duro, muy físico, ordenado, que nos va a poner las cosas muy complicadas y que nos va a obligar a hacer un partido muy bueno, tanto con balón como sin balón”.
“Tenemos que volver a ser el equipo competitivo que éramos en las últimas semanas, con la excepción del último partido en A Coruña. Tenemos que ser dominadores de ese juego de finalización y tener mucho cuidado en las transiciones del equipo rival. Tenemos que hacer valer el factor cancha. Jugar en El Malecón tiene que servir para aumentar la presión que nos ayude a sacar los tres puntos».
Precedente
Será le primera ocasión en la que el Racing Villalbés se cruce con el cuadro de Torrelavega a orillas del Besaya. El único precedente es en Vilalba. En la primera vuelta, un gol de Uzal mantuvo los tres puntos en A Madalena, Entonces, el técnico blanquiazul era Sesi Fernández, sustituido semanas más tarde ante la mala marcha del equipo cántabro.
Árbitro
Fontecha Márquez, del País Vasco, arbitra el duelo. Sus asistentes son Mijares Sustacha y Angulo Garay.
Fecha, hora y lugar
El partido comenzará mañana, domingo, 24/03/2024, a partir de las cinco de la tarde en El Malecón.