El Deportivo y el Costa Adeje mantienen la tradición de los enfrentamientos entre herculinas y el antecesor del cuadro canario, At. Granadilla, con un nuevo empate en Riazor. El Deportivo fue mejor en la primera parte, sufriendo en la segunda el mejor juego de las visitantes.
Al final no hubo goles aunque la jornada terminará con un Deportivo algo más aliviado en la tabla por el triunfo del Eibar en campo del Betis tras el final de los dos partidos que inauguraban la jornada 23.

El ajedrez de los peones
El partido comenzó con pocos espacios, con una acumulación grande de jugadoras en la franja central y, aunque no hubiese un equipo que se impusiese en la dificultad circulatoria, el Deportivo tuvo la iniciativa. Dos saques de esquina y un cabezazo de Millene por encima de la portería, tras cazar un centro de Samara, validan el criterio. El conjunto canario gozó del primer saque de esquina en el minuto once y el centro al área no tuvo relevancia.
El partido se convirtió en una lucha de peones, sin que fuesen resquebrajadas las líneas. El Costa Adeje, habiendo mucho espacio a espaldas de las tres centrales deportivistas, forzó dos veces la carrera de Silano, pero Ines Pereira, llegó antes que la californiana en ambas.
El Deportivo insistía en el juego interior, aunque cuando el balón se liberaba a la banda izquierda, ganaba algún centro al área para el que Ainhoa siempre estaba en desventaja. La nueva ocasión local se produjo a los 31 minutos. Olaya lanzó un golpe franco en tres cuartos, que generó cierta incertidumbre al tocar en una barrera que modificó el camino del esférico. El despiste visitante en el saque de esquina no fue aprovechado por Bárbara, que recibió en el corazón del área, pero su disparo fue rechazado por la zaga, propiciando una contra que finalizó Babanjide, desde lejos y escorada, con un disparo desviado.
El choque se había animado en la parte final del primer tiempo. A los 38 minutos, desde lejos probó Millene. El golpeo de la autora del gol 100 del Deportivo en Primera voló por encima del larguero. En el minuto 40, la brasileña abrió una contra para Ainhoa, la de Badalona vio entre líneas el arranque de Bárbara por la izquierda, pero Noelia llegó antes al balón dividido fuera del área y reventó el despeje contra el cuerpo de la exterior izquierda local, que quedó dolorida.
Tres minutos después Olaya, con poco espacio y ángulo, quedó ante Noelia tras el servicio en diagonal de Ainhoa. La meta canaria desvió por el fondo. El mismo propició una contra visitante llevado por Kupiec. La acción no finalizó por la precipitación de Bicho, que se metió en fuera de juego por querer ir más rápida que Artero.
Se alcanzó el descanso sin goles y cinco puntos provisionales y virtuales por encima del descenso ya que, poco antes, el Eibar se adelantaba en cancha bética.

El Deportivo soporta la iniciativa canaria
No había pasado el primer minuto del segundo tiempo cuando Inês Pereira realizó su parada más dificultosa. Babajide corrió la contra del Costa Adeje, puso un pase diagonal para Silano, que algo ladeada ajustó un disparo que pudo desviar la meta portuguesa. También a la contra fue la siguiente ocasión forastera. A los 9 minutos, Silano corrió por banda, sirvió para Clau en la frontal, que la rosca fue excesiva y el cuero pasó frente al segundo palo.
El Deportivo había salido desconectado en sus líneas tras el paso por los vestuarios. Babanjide tomaba excesivo protagonismo, como en el minuto 55, en otra acción individual que la dejó cerca del marco local. Su imprecisión hizo que el centro chut cayese lejos de cualquier compañera.
El Deportivo llegó a los 62 minutos. Un error de Kupiec, que cedió hacia atrás para Bárbara, propició una contra local. El último pase llegó a Ainhoa, que se mostró inocente con un chut a las manos de Noelia. Dos minutos después, Bárbara, en conducción, disparó raso, sin sorprender a la meta canaria.
Casi marca Raquel en propia puerta al querer despejar un centro de Pisco, que llegara hasta la línea de fondo. Los reflejos de Inês Pereira salvaron el mal despeje de la central en un momento del choque en el que las visitantes prolongaban el dominio del arranque del segundo período.
Las locales tenían salidas poco claras. Un error de Artero facilitó a Ouzraoui otra recuperación y entrada al área. Raquel, lanzándose al suelo, rompió el recorrido del disparo de la atacante en el minuto 78.
El Deportivo recuperó fuerza para alejar el juego de su parcela. En la parte final, una falta lateral, un saque de esquina y otro golpe franco desde tres cuartos llevaron la pelota al área canaria, pero el día no estaba para las ocasiones y el choque concluyó como empezó, aunque con el cuadro coruñés un poco más alejado del Betis, que marca la línea de descenso.
Ficha
SÁBADO 22/03/2025 (12,00) Campo: RIAZOR (609)
R.C.D. LA CORUÑA : 0 ‑ U.D. COSTA ADEJE TENERIFE : 0 (0‑0)
COR : Ines Pereira; Artero, Raquel, Vera; Samara (Paula Novo 74’), Paula, Lucía Martínez (Eva 66’), Olaya; Ainhoa, Millene (Ana 74’), Bárbara (Bennett 88’). Ent. Fran Alonso. (Banco: Yohana (g); Elena; Lara; Apóstol; Hmírová).
COS : Noelia; Estella, Cinta, Patri Gavira; Kupiec, Bicho, Natalia (Clau D), Sandra, Pisco; Silano (Ouzraoui 70’), Babajide (Blom 83’). Ent. Eder Maestre. (Banco: Cheza (g); Beltrán; Dembelé; Laupstad).
Goles:
Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Auxiliares: Romano García y Martín Casillas. 4ª árb.: Suárez González.
Amonestaciones: No hubo.