El equipo dirigido por Luisito derrotó por 3-0 al conjunto de A Mariña y acumula tres victorias consecutivas como local
El Arosa sigue su escalada hacia la zona más alta de la tabla tras derrotar este domingo con solvencia al Viveiro por 3-0. El conjunto arlequinado sumó su tercera victoria consecutiva como local y se consolida en los puestos de play off después de su empate en Arteixo. Los pupilos de Luisito se quedan a ocho puntos de la cabeza y del segundo puesto y a dos y uno de la tercera y cuarta plaza, respectivamente, al término de la primera vuelta.
El Viveiro comenzó sin miedo en A Lomba y, a los ocho minutos, tuvo la primera ocasión del choque con un disparo de Manu Martín que atrapó sin complicaciones Manu Táboas. En la primera aproximación del Arosa llegó el primer gol de la tarde pero el árbitro acabó señalando fuera de juego y el tanto de Rubo no subió al marcador. Sin embargo, luego de un disparo alto de Enjamio, el delantero vallisoletano abrió el marcador, esta vez de forma legal, al aprovechar una gran asistencia de Iñaki.
La segunda diana llegó a un cuarto de hora de la conclusión, cuando Iñaki recibió la pelota y no se lo pensó dos veces para colocar un disparo ajustado a la red que no alcanzó Ayoub. De una pequeña relajación de los locales estuvo a punto de sacar réditos el Viveiro al acercarse al área de Manu Táboas por única vez durante el segundo tiempo y con una de las acciones más espectaculares del encuentro. Arturo conectó una tijereta dentro del área que se marchó por encima del travesaño.
Pero el que acabó encontrando un gol extra fue el Arosa, muy cerca ya del pitido final. Sylla recibió dentro del área y batió al guardameta visitante con un fuerte disparo al medio.