El Arosa desaprovecha la maldición del Arteixo en Ponte dos Brozos

FER ROMERO
7 Min de lectura

Un tanto tempranero de Rubo, igualado en la parte final de la primera mitad por Otero, fueron los únicos goles de un partido que terminó en tablas, pero que pudo desequilibrar cualquiera, sobre todo el conjunto de Juan Riveiro, que parece tener una maldición que le impide ganar esta temporada ante los suyos.

Los goles son en la primera mitad

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad, que se mantuvo a lo largo de todo el primer período. El primer gol subió rápido al marcador. Concheiro lanzó una falta desde el pico del área y Robo, entrando en plancha, alojaba el balón en la red. El ariete marcaba por segunda jornada consecutiva tras casi toda una primera vuelta de sequía.

Había acertado Luisito asumiendo riesgos, jugando con un 1x4x3x3. Tras el tanto, el At. Arteixo tomó el dominio de la pelota, pero sus combinaciones resultaban estériles en las proximidades del área gobernada por Táboas, el menos goleado del grupo.

Juan Riveiro fue desarrollando diversas propuestas, con variaciones sobre el dibujo inicial destacando las modificaciones posicionales alternativas entre Cañi, Otero y Edu. Destacó un pase de Cañi para Sito, que quedaría delante del meta visitante si Martín no llega a intuir el momento y desbaratarlo.

El Arosa volvió a personarse en ataque generando dos faltas peligrosas, cercanas a la frontal, en idéntica posición, ambas chutadas por Concheiro. La primera pasó cerca del travesaño y la segunda se fue ligeramente más desviada que la anterior. En el ir y venir, Manu Rivas no llegó a conectar con Sito, que esperaba el remate en posición franca, frustrándose la ocasión en su construcción.

Superado el ecuador de la primera parte volvió a mandar el Arosa, provocando varios saques de esquina a ambos lados de Hevia sacados todos por Concheiro. En el minuto 36 Otero recibe un pase interior, dribla a Táboas y, pese a quedar sin ángulo, pudo meter el gol del empate de forma increíble.

La última ocasión de la primera mitad fue un disparo de Cañi flojo, atrapado por Táboas.

Borja Míguez enfrentándose a Antonio. Foto: Arosa S. Cult.

Gran segundo tiempo, pero no hay más goles

El segundo tiempo mantuvo el ritmo. Nada más reiniciarse, Manu Rivas probó a Táboas, que detuvo y, a continuación, en la otra puerta, Sylla chutó contra el lateral externo de la red de la meta local. Una acción de Martín Diz dejó la pelota a pies de Borja Míguez, pero su disparo también salió blando hacia los guantes de Hevia.

El Arteixo buscó el desequilibrio a balón parado por medio de Cañi. El pontés chutó desde posición lateralizada con dureza, buscando que el cuero rozara en alguien para no dar tiempo a la reacción de Táboas. No lo consiguió.

Concheiro continuó con su alto nivel en el partido. Un centro suyo no fue despejado por la zaga local, pero Dani Sánchez, que llevaba poco sobre el césped, no estuvo astuto para intuir el error por lo que desperdició convertir la jugada, como mínimo, en ocasión.

El Arteixo está embrujado en Ponte dos Brozos. No es capaz de ganar y su mal fado quedó de manifiesto en dos ocasiones clarísimas que no transformó.

Pablo Ramos se fue de Táboas, cedió a Otero y cuando ya empezaba a celebrar el gol, llegó Concheiro para evitarlo con los pies. En la segunda, Manu Rivas se coló por la izquierda, Táboas rechazó su disparo, pero el balón volvió al jugador local, cuyo centro a la cabeza de Otero, a un metro de la línea de gol, fue rematado por el punta, siendo un zaguero visitante quien volvió a evitar el gol.

El nuevo rechace lo mandó Otero al palo y la cuarta opción de la jugada, en esta ocasión para Manu Rivas, que continuaba por allí, la mandó el lateral por encima de la portería. En medio de ambas, Sylla remató a bocajarro, por el centro, un balón que sacó Hevia con los pies.

Los dos equipos se contuvieron para no perder el punto que tenían, y el final del partido, con un ritmo algo menor, hizo que las ocasiones disminuyeran.

Gran partido de ambos equipos, de lo mejor de la temporada en la Tercera gallega, que reduce la velocidad del asalto del Arosa a la zona de ascenso e impide que el Arteixo gane su primer partido liguero de la temporada en Ponte dos Brozos. En la pasada jornada dejara escapar el empate en Sarria.

Ficha

SÁBADO 13/01/2024 (18,30) Campo: PONTE DOS BROZOS (800)

AT. C. ARTEIXO : 1 – AROSA S. CULT. : 1 (1‑1)

ART : Hevia; Sergio Pereira, Antonio, Fito, Manu Rivas (Vela 80’); Sito (Pablo Ramos 60’), Óscar Varela, Fabio (Iker 71’), Cañi (Naya 71’); Edu, Otero. Ent. Juan Riveiro. (Banco: Ramón (g); Agulló; Iago Blanco).

ARO : Táboas; Santo Figueroa, Martín, Diego, Cotilla; Concheiro (Brais 79’), Iñaki (Dani Sánchez 56’), Martín Diz (Javi 86’); Sylla, Rubo (Mella 56’), Borja Míguez (Brais Vidal 79’). Ent. Luisito. (Banco: Raúl Rodríguez (g); Noel).

Goles: 0-1 Rubo 6’; 1-1 Otero 36’.

Árbitro: García Rey (Ferrol-Galicia). Auxiliares: Lorenzo Castro y Díaz Cruz.

Amonestaciones: TA: Fito 26’; Pablo Ramos 90’.

Comparte ésta noticia