El Celta de Giráldez busca dar un paso de gigante por la permanencia

Diego Alvarez
3 Min de lectura

En el entorno del club vigués se respira positivismo, aunque toca ganárselo en el campo, donde quedan siete finales por jugarse

El RC Celta recibirá a la UD Las Palmas con el objetivo de sumar un triunfo que les acerque a su único objetivo en estos momentos, la permanencia en Primera División. Lo hará en una semana repleta de novedades en diversos campos del club, que está llevando a cabo una revolución para la que han escogido a Claudio Giráldez como capitán del barco, de ahí su renovación hasta 2025.

Una apuesta con una base y planificación metódica que no servirá de mucho si el equipo no logra la salvación. De momento, el combinado celeste suma una victoria (1-2 vs Sevilla), un empate (0-0 vs Rayo Vallecano) y una derrota (2-1 vs Real Betis) con Claudio Giráldez como entrenador. Aunque las sensaciones generales son positivas, el técnico espera que su extensión de contrato transmita optimismo de cara al duelo ante la UD Las Palmas.

Un conjunto canario que está realizando una grandísima temporada, aunque sus últimos resultados opinen lo contrario. Los de García Pimienta acumulan 7 partidos consecutivos sin ganar, terminando los 4 últimos en derrota. La pasada jornada se vieron penalizados por una temprana expulsión de Saúl Coco para terminar perdiendo por 0-2 ante el Sevilla FC.

El encuentro se disputará este sábado 20 de abril a partir de las 14:00 desde el Estadio de Balaídos. El Celta está ante una gran oportunidad de separarse de los puestos de descenso, pero para ello necesita ganar, no como en el encuentro de ida, donde dejó escapar la victoria en los minutos finales y terminó cayendo 1-2 con un gol de Cardona en el 97′.

El Celta recupera a Luca de la Torre

Poco a poco, Claudio Giráldez va recuperando efectivos para sumarse a la causa en estas últimas jornadas del campeonato. En este caso, Luca de la Torre regresa a una convocatoria tras la lesión que sufrió, quizás, en su mejor momento desde que viste la camiseta del Celta.

Por otro lado, Carlos Dotor ha recibido el alta médica, aunque en su caso todavía no estará disponible para jugar este fin de semana. Lo mismo le sucede a Renato Tapia y Mihailo Ristic, que siguen avanzando en sus procesos de recuperación.

Además, el regreso de Luca de la Torre supone que Damián Rodríguez regrese al Celta Fortuna. El canterano sigue contando con la confianza de su técnico, quién ha decidido que tenga mayor protagonismo en el filial, lo cual es la decisión lógica.

Comparte ésta noticia