El Celta intenta la épica, pero termina perdiendo en el Villamarín

comparte

Los de Giráldez no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y pueden ver como el Cádiz recorta distancias en la lucha por la salvación

El RC Celta acaba de sumar su primera derrota bajo la tutela de Claudio Giráldez al perder 2-1 ante el Real Betis Balompié. Un partido vibrante el que se vivió en el Benito Villamarín, entre dos equipos que practicaron un fútbol ofensivo, donde la pólvora que tienen los béticos de tres cuartos de campo hacia adelante terminó decantando el encuentro.

Aún así, imagen sólida del Celta, que en algunos momentos del partido supo someter al Betis en su propio campo. Sin embargo, los celestes no estuvieron acertados en las combinaciones ofensivas, con poco movimiento en ataque y sin fortuna en la definición. Eso sí, los de Giráldez intentaron la épica en los minutos finales, recortando distancias en el descuento y contando con un remate final de Carles Pérez, que cerca estuvo de convertir el empate.

Con este mal resultado, se pueden dar dos situaciones perjudiciales para el Celta. Por un lado, existe la posibilidad de que se escapen los equipos que tiene por delante en la tabla clasificatoria, al mismo tiempo que el Cádiz puede recortar distancias, incluso empatar a puntos con los vigueses. Para ello, los gaditanos deben vencer en casa al FC Barcelona.

Partido igualado con ocasiones para el Celta

Claudio Giráldez volvió a hacer pequeños retoques en su once inicial, especialmente en la línea de tres centrales, donde en el día de hoy ha sido Jailson el que ha ocupado esa demarcación. Parece que al técnico celeste no le han convencido las actuaciones de Unai Núñez y Carl Starfelt, por lo que ha optado por el brasileño. Más allá de esto, el once inicial es el mismo que venció en el Sánchez Pizjuán, con la permuta entre Manquillo, que arrancó como tercer central, y Mingueza, que se adueñó del carril derecho.

Con dos estilos de juego muy similares, ambos conjuntos tardaron en entrar al partido. Los béticos tuvieron mayor presencia en campo contrario, pero apenas crearon ocasiones de peligro, mientras que los celestes también tuvieron la pelota y fueron capaces de generar un par de oportunidades sobre la portería defendida por Rui Silva.

Larsen, que tocó muy pocos balones en la construcción del juego de su equipo, apareció en los momentos adecuados, aunque no estuvo acertado de cara a puerta. El noruego tuvo dos ocasiones de peligro. En la primera atacó el área para recibir un pase filtrado de Bamba, pero su disparo se topó con el guardameta rival, mientras que en la segunda no pudo atinar en un remate de cabeza que se marchó desviado. En ambas, el Celta supo combinar y darle la velocidad necesaria al juego para llegar a la portería rival.

En líneas generales, el primer tiempo presentó una igualdad máxima. El buen hacer defensivo de los vigueses limitó los ataques del combinado bético, que la tuvo a la salida de un córner, con un cabezazo de Pezzella. Acto siguiente, de una portería a la otra, ya que desde la esquina llegaría otra oportunidad clara del Celta. En este caso, el balón le cayó muerto a Hugo Álvarez, pero su disparo se topó con el cuerpo de un defensor.

El Betis salió reforzado de los vestuarios

A Manuel Pellegrini no le debió de gustar la versión que mostró su equipo en la primera mitad, ya que en el descanso realizó dos cambios. Uno de ellos supuso la entrada al terreno de juego de Nabil Fekir, que revolucionó el ataque de los verdiblancos.

La entrada del francés cambió la imagen del Betis, que salió con mucha fuerza tras el paso por los vestuarios, gozando de varias oportunidades antes de encontrar el gol que abrió el marcador. Jugada por banda derecha en la que Bellerín ganó línea de fondo para poner un pase al punto de penalti, donde apareció Juan Miranda, quién ajustó de primeras y con el interior, batiendo así a Vicente Guaita.

La calidad del ataque local se impuso a la defensa visitante

El gol del Betis rebajó un poco la intensidad con la que habían arrancado, devolviendo la igualdad al césped. Aún así, la conexión entre Isco y Fekir hacia mucho daño al Celta, a la par que movía de un lado a otro el juego del cuadro local. Además, los celestes no supieron crecer con la pelota en su poder, apenas crearon ocasiones y da la sensación que Claudio Giráldez no acertó con los cambios.

Llegado el minuto 83′, los dos diablillos sobre los que se sustentó el partido de Betis conectaron para aumentar su ventaja en el luminoso. Fekir recibió solo en banda derecha un pase de Isco, entró en el área, recortó a Carles Pérez y colocó la pelota en la escuadra del palo corto con su pierna menos hábil. Golazo del francés, que pilló fuera de posición al extremo catalán del Celta. La acción fue catalogada como fuera de juego por el árbitro principal, pero el Var rectificó su decisión dando el tanto por válido.

Larsen recortó distancias y Carles Pérez casi empata

Con un 2-0 en contra el Celta se desmelenó mucho más y empezó a generar peligro. Ya en el tiempo de descuento, los celestes fueron capaces de recortar distancias por medio de Larsen. En primer lugar la tuvo Allende con un disparo que tapó Rui Silva, cuyo rechace remató Cervi desde la frontal, con la fortuna de que salió algo desviado hacia la posición del noruego, que solo tuvo que poner el interior del pie para dirigir la pelota hacia el fondo de las mallas.

Quedaban tres minutos en el reloj y el Celta tuvo una ocasión para dejar mudo a todo el estadio. Carles Pérez recibió el esférico en la frontal del área, se la colocó para su pierna zurda, pero no fue capaz de darle la contundencia y colocación que le caracterizan. Con esto el partido llegó al pitido final, convirtiéndose en la primera derrota con Claudio Giráldez al frente.

Un resultado que si de por sí es malo para las aspiraciones del Celta, podría ser peor dependiendo de lo que hagan el resto de equipos involucrados en la lucha por la permanencia. A pesar de ello, los celestes siguen dependiendo de sí mismos e intentarán darle la vuelta a la situación a partir del próximo fin de semana, cuando reciban a la UD Las Palmas en Balaídos.

FICHA

VIERNES 12/04/2024 (21,00) Campo: BENITO VILLAMARÍN (48.938)


R. BETIS B. : 2 – R.C. CELTA : 1 (0‑0)
BET : Rui Silva; Bellerín (Ruibal 69’), Pezzella, Chadi, Miranda (Abner 74’); Pablo, Rodríguez, Isco (Rodri 85’), Cardoso, Ayoze Pérez (Fekir D); Willian José (Bakambu D). Ent. Manuel Pellegrini. (Banco: Bravo (g); Papastathopoulos; Sabaly; William Carvalho; Altimira; Diao; Abde).
CEL : Guaita; Manquillo (Carles Pérez 64’), Jailson, Carlos Domínguez (Núñez 80’); Mingueza, Beltrán, Hugo Sotelo (Damián 69’), Hugo Álvarez (Cervi 80’); Iago Aspas. Larsen, Bamba (Allende 69’). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Villar (g); Kevin; Starfelt; Manu Sánchez; Swedberg; Douvikas; Miguel Rodríguez).
Goles: 1-0 Miranda 52’; 2-0 Fekir 82’; 2-1 Larsen 89’.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valencia). Auxiliares: Miguel Martínez Munuera y Sobrino Magán. 4º árb.: Bestard Servera.
VAR: Prieto Iglesias. AVAR: Porras Rico.
Amonestaciones: TA: Pezzella 45’.