Los celestes jugarán su tercera postemporada en cuatro años, con el objetivo de lograr un ascenso histórico
RC Celta Fortuna y Málaga CF se verán las caras este sábado para el partido de ida de la primera eliminatoria del Playoff de ascenso a Segunda División. Un partido que los vigueses encaran con ilusión y ganas de demostrar su valía ante un equipo que está obligado a ascender.
Todo empezará en Balaídos, donde los celestes han sido una fuerza (casi) imparable durante la Fase Regular. El equipo de Fredi Álvarez se muestra preparado para la cita y con licencia para soñar, agarrándose a las sensaciones que los chicos vienen dejando cada fin de semana. Un equipo que ha terminado la temporada en cuarta posición, como segundo máximo goleador de toda Primera Federación, solo superado por el CD Castellón.
En frente no estará un cualquiera. El filial vigués se mide a todo un trasatlántico como el Málaga CF, que viene con la obligación de ascender, para así regresar al fútbol profesional. Eso sí, el cuadro andaluz juega con el factor campo a su favor, además de contar con la variable del resultado, que le favorecerá en caso de empate en la eliminatoria, por haber quedado en mejor posición durante la temporada.
El encuentro se disputará este sábado 1 de junio a partir de las 18:30 desde el Estadio de Balaídos. Cabe destacar que ha sido declarado de alto riesgo, ya que se espera un desplazamiento masivo (1.500 entradas) de aficionados visitantes.
El Celta Fortuna está al completo
Llegado el momento clave de la temporada, Fredi Álvarez podrá contar con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Coke Carrillo, que se lesionó la pasada semana ante el FC Barcelona B. Esto significa que el técnico recupera a hombres como Dani González o Manu Garrido, que ya han superado sus respectivas lesiones y esperan estar al 100% lo antes posible.
Aunque la noticia clave para el Celta Fortuna es el ‘regreso’ de Hugo Álvarez y Damián Rodríguez desde su periplo con el primer equipo, dónde han sido piezas importantes. Se espera que ambos sean los capitanes de un barco repleto de calidad, que busca abordar un ascenso histórico.