El Celta Fortuna no levanta cabeza a domicilio

Diego Alvarez
4 Min de lectura
Imagen del partido entre Unionistas y Celta Fortuna

El RC Celta Fortuna ha caído 2-1 en su visita a Unionistas de Salamanca. De nuevo, el filial vigués no fue capaz de sacar su mejor versión fuera de casa y empieza la segunda vuelta con derrota.

El conjunto celeste no ha tenido el día y suma una derrota que le aleja del Playoff. El doblete de Carlos de la Nava en el primer tiempo fue demasiado para el Celta Fortuna, que no tuvo la capacidad ofensiva suficiente para generar ocasiones de peligro.

Las numerosas bajas que acumula el filial en este tramo de la temporada fueron un claro condicionante en el partido. Fredi Álvarez se vio obligado a alinear una defensa muy circunstancial, con futbolistas que apenas han compartido minutos sobre el césped, especialmente Vicente de Andrade, que hizo su debut como titular.

De la Nava fue la bestia negra

Cuando el conjunto celeste todavía se estaba amoldando al terreno de juego del Reina Sofía, Unionistas aprovechó la situación para adelantarse en el marcador. La jugada se fraguó por banda izquierda, por la que cabalgó Verges para poner un centro raso al punto de penalti, que remató a gol Carlos de la Nava.

El gol no cambió la idea de juego del Celta Fortuna, que rápidamente supo responder. Primero, los de Fredi avisaron con un disparo al larguero de Johan Guedes, para en la jugada posterior lograr el empate. La presión en campo contrario funcionó, provocando un error en la salida de balón del guardameta visitante, que le regaló el gol a Miguel Román.

Tras ello, Unionistas dio un paso adelante en el partido. Los locales estrellaron el balón en el palo en dos ocasiones, en remates de Iván Moreno y Jonny Arriba. El empuje del cuadro salmantino estaba superando al filial vigués, que encajó el gol del empate pasada la media hora de juego. Centro desde la derecha de Pau Martínez que remató en el interior del área Carlos de la Nava para completar su doblete.

El Celta Fortuna se queda sin gol

Tras el descanso, salió mejor Unionistas buscando sentenciar el encuentro. Los locales tuvieron una doble oportunidad que paró Marc Vidal, aunque pudo existir penalti de Meixús en el intento de despejar el esférico.

El Celta Fortuna, por su parte, no encontró forma de llegar con peligro a la portería contraria. Las mejores ocasiones del segundo tiempo fueron un disparo de Miguel Román desde fuera del área y un tiro desviado de Johan Guedes, que tampoco consigue rematar ninguno de sus compañeros que entraban al segundo palo.

Los pupilos de Fredi lo intentaron hasta el final, pero las dificultades para superar las líneas defensivas del rival eran palpables. Así pues, Unionistas no sufrió en los minutos finales, certificando una nueva derrota a domicilio del Celta Fortuna.

Comparte ésta noticia