El Celta Fortuna pierde, se esfuma el Playoff, pero sella la permanencia

PorDamián Alvarado·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El Celta Fortuna pierde, se esfuma el Playoff, pero sella la permanencia
Compartir:

El RC Celta Fortuna ha caído 4-3 ante la SD Amorebieta en un mal partido. Aún así, el equipo ha logrado el objetivo de la salvación a falta de dos jornadas para el final.

El Celta Fortuna realizó un primer tiempo para el olvido. Aunque consiguió abrir el marcador por medio de Óscar Marcos, el equipo se vio totalmente superado por el rival, que consiguió marcar tres goles antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, algo cambió en la dinámica del partido, pero no fue suficiente para culminar la remontada.

Así pues, los de Fredi se despiden de la pelea por el Playoff de Ascenso, aunque la parte positiva reside en que han sellado la permanencia. Los resultados de otros encuentros han favorecido a los vigueses, que cumplen con su objetivo principal, que no es otro que seguir en la tercera categoría del fútbol español. Algo merecido, para un equipo muy joven y con proyección.

La eficacia del Amorebieta puede con una mala versión del Celta Fortuna

El partido empezó con un gol de Óscar Marcos para el filial vigués. El canterano solo tuvo que empujar un pase de Iván Garriel, después de una fantástica jugada colectiva en la que participaron varios futbolistas del Fortuna en las inmediaciones del área rival.

Un comienzo inmejorable, que se esfumó igual de rápido. El tanto despertó al Amorebieta, que supo llevar el partido a su terreno y darle la vuelta al marcador. El empate llegó a balón parado, en una acción de lo más desafortunada. Manu Fernández quiso despejar, con la mala suerte de que el esférico impactó en Hugo Burcio y se introdujo en la portería, hoy defendida por César Fernández.

A los pocos minutos, todavía antes del primer cuarto de hora, un error en salida de balón provocó el segundo tanto de los locales. Masllorens estuvo listo en la presión, y tras hacerse con el control de la pelota, sacó un disparo ajustado al que no pudo llegar el guardameta celeste.

Todavía faltaba por subir al marcador el tercer gol del Amorebieta en esta primera mitad. El conjunto vasco supo explotar su juego al contragolpe para hacer estragos en la zaga viguesa. Pablo Hervías corrió por banda derecha hasta sacar un fuerte disparo cruzado para aumentar la ventaja de su equipo. Un duro golpe para el Celta Fortuna, que no se encontró nada cómodo sobre el terreno de juego.

La reacción del Celta Fortuna no fue suficiente

El término del primer tiempo ya hacía presagiar una respuesta por parte del cuadro vigués con dos disparos de los Hugos, González y Burcio. Sin embargo, no fue hasta el minuto 58, que el primero de ellos logró batir al guardameta rival al recibir un pase filtrado de Antañón. El delantero no para de sumar y ya acumula 5 goles desde su llegada en el mercado de invierno.

En la segunda parte, el Celta Fortuna sí estaba consiguiendo someter al rival y dominar en campo contrario. Incluso tuvieron la opción del empate en los pies de Antañón, pero su disparo se marchó rozando el palo. Aún así, al igual que en el comienzo del partido, el Amorebieta aprovechó un contragolpe para sentenciar. En dos toques se plantaron. En territorio celeste para que Álvaro Martín superase por bajo a César Fernández, que de nuevo, no puede hacer nada.

Aquí se esfumaron las opciones de Playoff del Celta Fortuna, que recortaría distancias para el definitivo 4-3 en el tiempo de descuento. Penalti por mano a la salida de un córner, y Gael, lanzador habitual, tomó la responsabilidad, aunque no fue suficiente para rascar algún punto en su visita al colista.

FICHA

DOMINGO 11/05/2025 (12,00) Campo: URRITXE (600)
S.D. AMOREBIETA : 4 - R.C. CELTA FORTUNA : 3 (3‑1)
AMO : Unai; Coto, Amelibia, Kortazar (Coulibaly 87’), Camacho; Masllorens, Yuste, Iñigo Muñoz (Javi Sola 63’), Ben Hamed (Calavera 75’), Hervías (Selma 63’); Vicandi (Marín 63’). Ent. Natxo González. (Banco: Javi Montoya (g); Bertín; Bravo).
CEL : César; Meixús, Gael, Manu (Guedes D); Garriel (Barreiros 73’), Sergio Díez (Gavián 69’), Burcio, De la Iglesia (Antañón D), Tincho; Hugo González, Marcos (Yoel Crespo 85’). Ent. Fredy. (Banco: Carrillo (g); Joel; Jaime Vázquez; Anxo; Escobar)).
Goles: 0-1 Marcos 4’; 1-1 Yuste 9’; 2-1 Masllorens 13’; 3-1 Hervías 34’; 3-2 Hugo González 58’; 4-2 Marín 68’; 4-3 Gael 90’(p).
Árbitro: Montes García-Navas (Madrid). Auxiliares: Ortega Gil y Rodrigo Gonzalo. 4º árb.: Andrade del Olmo.
Amonestaciones: TA: Gavián 74’; Calavera 90’; Tincho 90’.

Autor

Damián Alvarado
Damián Alvarado

Soy Damián Alvarado, editor en MuchaCalidad. Me enfoco en crear contenidos actuales, claros y pensados para una lectura rápida, útil y natural.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Stefan Bajcetic y Celta Fortuna: 15 minutos que abren un nuevo reto ante el Córdoba
LaLiga

Stefan Bajcetic y Celta Fortuna: 15 minutos que abren un nuevo reto ante el Córdoba

El centrocampista volvió a jugar después de 530 días y ya tiene otro objetivo delante: Fredi Álvarez apuesta por aumentar su participación poco a poco para recuperar el ritmo de competición.

27/10/2026, 11:39
Girona FC vs RC Celta Fortuna: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga Hypermotion
LaLiga

Girona FC vs RC Celta Fortuna: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga Hypermotion

Los goles de Álvaro Marín ponen a prueba a una defensa rojiblanca que solo ha recibido un tanto desde finales de septiembre.

23/10/2026, 19:27
El Celta Fortuna llega a Montilivi sin Anxo Rodríguez, su segundo central con más pases
LaLiga

El Celta Fortuna llega a Montilivi sin Anxo Rodríguez, su segundo central con más pases

Mazazo para el filial celeste: uno de los suyos se rompe nueve días después de renovar, y ahora toca recomponer la zaga rumbo a Montilivi.

21/10/2026, 11:43
Racing de Ferrol, el error defensivo que preocupa ante la Ponferradina
Fútbol RFEF

Racing de Ferrol, el error defensivo que preocupa ante la Ponferradina

Ger Nóvoa señala los problemas a balón parado tras la derrota en Anduva, y los verdes reciben a un rival que solo ha encajado seis goles y castiga cualquier concesión.

28/10/2026, 17:16
El Arosa gana 35.000 euros en la Copa, pero Abalo mira a la permanencia
Fútbol RFEF

El Arosa gana 35.000 euros en la Copa, pero Abalo mira a la permanencia

Noche de Copa para enmarcar en A Lomba: el 2-0 al Pontevedra abre la caja de un club con 850.000 euros de presupuesto, pero su presidente no aparta la vista de la Segunda Federación.

29/10/2026, 10:42
El dilema del Fabril: cuatro derrotas mientras aporta jugadores al Dépor
Fútbol RFEF· LaLiga

El dilema del Fabril: cuatro derrotas mientras aporta jugadores al Dépor

Kevin Sánchez, Martín Ochoa y Rubén López reparten su semana entre dos vestuarios mientras el filial, con ocho puntos en nueve jornadas, encadena tres partidos sin ver puerta.

28/10/2026, 11:06