El RC Celta Fortuna ha vencido 1-2 en su visita al CD Arenteiro. Paradójicamente, los celestes acumulan dos victorias consecutivas fuera de casa, lo que les permite alejarse del descenso.
En líneas generales, el filial vigués fue más dominador en el primer tiempo, salvo un tramo inicial donde el Arenteiro tuvo más decisión de cara a portería. Aún así, los de Fredi fueron creciendo con el paso de los minutos, logrando adelantarse por medio de Jordi Escobar. El delantero recibió un buen balón de Tincho desde la izquierda, y de primeras, envió el esférico al fondo de las mallas. Otro más para el killer, que está cogiendo la responsabilidad como veterano en el equipo.
El inicio de la segunda mitad también se tiñó de celeste, aunque en este caso con algo de fortuna. Hugo González realizó una acción individual, internándose en el área y marcando de rebote. Al atacante se le escapó el último control y el despeje del defensa terminó impactando en su propio cuerpo e introduciéndose en la portería. Ampliaba así distancias el conjunto vigués, aunque se esperaba una reacción de los verdes.
El Celta Fortuna sostiene las embestidas finales del Arenteiro
El Arenteiro, necesitado, dio un paso adelante en busca de recortar distancias. Algo que encontrarían pasado el ecuador del segundo tiempo. Martín Solar remató en el segundo palo un centro desde la derecha, dando así esperanzas a los suyos. Los locales venían merodeando el área defendida por Coke Carrillo, y tras varios intentos, lograron el gol que les permitía soñar con la igualada.
Los minutos finales estuvieron cargados de intensidad y descontrol. Los de O Carballiño buscaron el empate por alto, mientras que los vigueses defendían con uñas y dientes esperando para matar al contragolpe. En medio de un añadido largo, Diego García, guardameta local, vio la tarjeta roja directa por un agarrón sobre Angelito Arcos, cuando este encaraba la portería vacía para sentenciar el partido.
Finalmente, el Celta Fortuna sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso. En estos momentos, el filial vigués marcha con 4 puntos de ventaja, teniendo la próxima semana un duelo de filiales ante el FC Barcelona B, que viene de tumbar al líder. Por su parte, el Arenteiro se queda a tres puntos del Playoff, desaprovechando una gran oportunidad de colocarse en una posición de oro de cara a los ocho partidos restantes de competición.
Ficha
DOMINGO 30/03/2025 (19,00) Campo: ESPIÑEDO (1.200)
C.D. ARENTEIRO : 1 – R.C. CELTA FORTUNA : 2 (0‑1)
ARE : Diego García; Jordan (Cuéllar 61’), Borge, Prendes, Iano (Simón 87’); Enol, Martín Solar, David (Luis 87’), Tarsi (Curro 6’), Pascu; Baselga. Ent. Raúl Jardiel. (Banco: Adri López (g); Manu Figueroa (g); Yac; Sergi Esteban; Adrián).
CEL : Carrillo; Yoel, Burcio, Jaime Vázquez (Garriel 67’); Gavián (Sergio Díez 72’), Antañón, Miguel, Tincho; Hugo González (Joel 87’), Marcos (Arcos 67’), Escobar (Guedes 87’). Ent. Fredy. (Banco: César (g); Vicente; Meixús; Yoel Crespo; De la Iglesia; Anxo).
Goles: 0-1 Escobar 21’; 0-2 Hugo González 47’; 1-2 Martín Solar 69’.
Árbitro: Román Román (Castilla y León). Auxiliares: Díez Díez y Jiménez Rivero. 4º árb.: López Vila.
Amonestaciones: RD: Diego García 89’.
NOTAS: 89’ Martín Solar ocupa la portería local.