Partido sin goles en el que los celestes no pudieron romper la igualada ante un conjunto rival que no realizó ningún remate entre los tres palos
El RC Celta Fortuna no ha podido pasar del empate 0-0 ante la SD Ponferradina en un partido gobernado por la escasez de oportunidades. Los de Giráldez crecieron en el segundo tiempo, pero no fueron capaces de romper el muro defensivo establecido por su rival.
Los celestes fueron superiores en todas las fases del encuentro, pero se encontraron con un cuadro visitante que vino a Vigo con las ideas muy claras. El combinado dirigido por Íñigo Vélez dio por bueno todo lo que fuese sumar en Balaídos, terminando el partido con cero remates a portería.
De esta forma, la Ponferradina consigue superar al Celta Fortuna en el golaverage particular, ya que se impusieron por 2-1 en el partido de ida. Además, con este resultado el equipo castellanoleonés ha logrado mantener la tercera posición con 49 puntos, situándose a uno líder. Por su parte, el filial vigués cae al quinto puesto con 47 puntos, siendo superado por el FC Barcelona B.
Un cuadro celeste que la próxima semana se verá las caras con su inmediato perseguidor. Los de Claudio Giráldez visitarán el Reino de León para medirse a la Cultural Leonesa en un nuevo duelo directo con el Playoff de Ascenso en juego.
Primer tiempo sin ocasiones de peligro
Ambos conjuntos fueron conscientes de la importancia de este encuentro desde los primeros compases del mismo. El respeto entre Celta Fortuna y SD Ponferradina fue máximo, generando una imagen de partido en la que imperó la igualdad.
Eso sí, cada uno se mostró fiel a su estilo. El protagonismo del encuentro recayó sobre los hombros del filial celeste, que se encargó de proponer cuando tenía el balón en su poder, aunque le faltó cierta velocidad con balón, además de precisión en los metros finales. Por su parte, el plan de partido de los visitantes se ciñó en una defensa en bloque bajo, buscando con pasividad algún resquicio para salir al contragolpe o a balón parado.

En este primer tiempo se contabilizaron pocas llegadas, la mayoría de ellas a partir de disparos desde la lejanía, junto a un intento de gol olímpico de Raúl Blanco que se estrelló en el palo. A pesar de ello, el Celta Fortuna dejó pequeños detalles de cual podría ser la línea a seguir tras el descanso, con alguna jugada por banda que desequilibró la línea defensiva de la Ponferradina.
El Celta Fortuna apretó en la reanudación
Luego del entretiempo, Claudio Giráldez preparó dos cambios para darle un aire fresco al equipo. El técnico de O Porriño dio entrada a Miguel Román en el centro del campo con la premisa de tener mayor control en esa zona, pero también buscó una mejoría en ataque con el delantero Pablo Durán.
Además, el Celta Fortuna supo darle mayor sentido al juego cada vez que entraba en campo rival, generando peligro con balones a la espalda de la defensa y con la entrada de jugadores de segunda línea. De esta forma, los celestes tuvieron dos oportunidades de romper la igualada, primero con un disparo desviado de Alfon, y después con un remate al palo corto de Miguel Román, que había entrado desde atrás.

Tras esas dos ocasiones, que llegaron en el primer cuarto de hora, el partido retomó su cauce. El Celta Fortuna seguía dominando, mientras que la Ponferradina buscaba una remota oportunidad.
La Ponferradina logra su objetivo
Ya en los minutos finales, el filial vigués tomó más riesgos que su rival, buscando los tres puntos y no conformándose con el resultado. En ese tramo la tuvo Hugo Álvarez tras una pared con Joel López, pero apareció Andrés Prieto con un paradón al disparo colocado del canterano celeste.
Más allá de ese intento, el partido no tuvo mucho más que comentar. Ambos conjuntos suman un punto para seguir inmersos en la lucha por el Ascenso directo, aunque al Celta Fortuna le puede saber a poco, vista la imagen de su rival, que se conformó con el empate.
FICHA
SÁBADO 09/03/2024 (19,00) Campo: BALAÍDOS
RC CELTA FORTUNA 0 – 0 SD PONFERRADINA (0‑0)
CEL: Ruly, Javi Rueda, Pablo Meixús, Manu Fernández, Yoel Lago, Fer López (Joel López 75′), Damián Rodríguez, De la Iglesia (Miguel Román 46′), Raúl Blanco (Pablo Durán 46′), Alfon (Antañón 87′), Hugo Álvarez
SDP: Andrés Prieto, Carrique, Andújar, Leal, Javi Lancho, Ernesto Gómez (Yeray 88′), Markel Lozano, Clavería (Igbekeme 61′), Andoni López (Nil Jiménez 78′), Borja Valle (Brais Abelenda 88′), Samuele Longo (Pol Llonch 61′)
Goles: Sin goles
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro)
Amonestaciones: TA: Clavería 21′; Manu Fernández 37′; Andújar 70′; Damián Rodríguez 79′