Un gol de Kiko rompe una sequía de 850 minutos y da el primer triunfo de la segunda vuelta al Villalbés frente al Fabril

Carlos Castro
6 Min de lectura

Fotos – Video : MUCHACALIDAD.COM

Un gol de Kiko, cuando el partido entraba en la recta final, permitió al Racing Villalbés celebrar el primer gol de la segunda vuelta, a la que se acabó añadiendo la victoria.

Los locales, que sufrieron el dominio fabrilista en la segunda mitad, igualan en la tabla a los coruñeses, pero los herculinos siguen por encima gracias al 2-0 de Abegondo en la primera vuelta.

Pocas oportunidades

El choque comenzó con ciertas sorpresas. En los locales, la posición de Rares, en punta más que en el extremo izquierdo, aunque relativizada por las permutas con Álex Pérez. En el lado visitante, más que sorpresa fue el dato de la primera titularidad del juvenil Mardones, cubriendo la ausencia de Lachèvre, en el lateral derecho. En la propia retaguardia, Pereira fue el relevo natural del sancionado Marotías.
A los dos minutos de juego pudo anotar el Racing. Torrado aprovechó su subida para encontrarse con un disparo cruzado que pasó por encima del travesaño.
El cuadro de Vilalba quiso imponer su presión haciendo que el partido se jugase en la parcela fabrilista. Hasta tres balones al área llegaron en los primeros veinte minutos de juego, pero no hubo remate salvo el citado.
Los visitantes llegaron al área rival por primera vez, con claridad, a los 24 minutos. En una penetración por la izquierda, Diego Gómez devolvió la pelota atrás, cerca de la frontal, desde donde Jairo, sin rivales por el entorno, pudo pensar y colocar un disparo que se perdió a un par de metros de la escuadra de la portería local.
En el minuto 33, un centro potente de Torrado al punto de penalti fue tocado, más que rematado, por Rares antes de que Hugo recogiese la pelota con comodidad.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de acoso visitante. Arreció la lluvia y, con ella, la presión de los pupilos de Óscar Gilsanz, que avanzaron más por la banda de Mati Castillo, incluyendo dos intentos de centro desde el lateral del área. Jairo se benefició del desvió del último, pero perdió el cuero ante la imposición corporal de Nathaniel, que acabó sacando el peligro con un despeje orientado.

Rares buscando salida entre tres rivales | muchacalidad.com

La sutileza de Kiko acaba con 850 de sequía goleadora racinguista

El Fabril empezó la segunda mitad dominando desde su saque de centro. Diego Gómez estuvo más participativo, pero el equipo visitante acababa su propuesta ofensiva en tres cuartos, o en algún balón al área sin opción de ser finalizado por la superioridad local en esa zona. A los 52 minutos, Álex Pérez no pudo rematar un centro de Torrado, reclamando a la vez penalti que el colegiado no concedió,
En el minuto 55, después de una falta en tres cuartos lanzada por Torrado, el control de Rares provocó una melé de la que sacó partida Kiko, en el segundo palo, pero su disparo fue desviado por un defensa. Tras el saque de esquina, Kiko se impuso por arriba, pero su cabezazo fue desviado por otro zaguero.
Tres minutos después, en una llegada con más espacios de los coruñeses, Diego Gómez se asomó al área para chutar desviado.
El Fabril volvió a dominar y a crear ocasiones tras los primeros cambios. En el minuto 65, Vérez sacó un disparo en llegada de Diego Gómez por la derecha y, en el siguiente, con todo a favor, Martínez-Losa cabeceó fuera un centro del orensano desde la izquierda.
Los dos primeros cambios habñian desorganizado a los locales, que no eran capaces de articular sus salidas frente a un rival presionante.
En el minuto 74, Álex Pérez aprovechó un pase atrás de Puerto, pero fiue derribado por Hugo aún lejos del área. Los racinguistas pidieron la roja, pero el meta vio la amarilla. Simón Lamas reorganizó al equipo con la entrada de Make. Casi, acto seguido, el Racing rompió el maleficio de ocho partidos. En el minuto 79, Nathaniel colgó un balón al área, Kiko lo bajó con delicadeza y, con el mismo cuidado en el toque, elevó el cuaro sobre la salida de Hugo. El Racing se adelantaba y dejaba en 850 minutos la marca de su sequía en medio de la persistente lluvia.

El pitido final de Mazo Maruri confirmó la primera victoria racinguista en la primera vuelta y el fin a una racha de diez partidos sin ganar. El Fabril, pese a perder y verse empatado en la tabla por los chairegos, mantiene favorable el goal average particular.

Ficha

SÁBADO 09/03/2024 (16,45) Campo: A MADALENA (600)
RACING C. VILLALBÉS : 1 – R.C.D. FABRIL : 0 (0‑0)

VIL : Álex Santomé; Torrado (López 89’), Kiko, Vérez, Nathaniel, Buyo; José Varela (Isaac 62’), Uzal, Javi Varela (Make 75’), Álex Pérez (Fito 89’); Rares (Izan 62’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Arturo (g); Pablo Rey).
FAB : Hugo; Mardones, Pereira, Puerto (Nájera 80’), Bala (Vilán 86’); Mati Castillo (Martínez-Losa 65’), Alfaro (Barba 80’), Jairo, Brais Val, Diego Gómez; Kevin. Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Somolinos; Berrocal).
Goles: 1-0 Kiko 79’.
Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Auxiliares: Iglesias Herrera y Ortega Peña.
Amonestaciones: TA: Javi Varela 63’; Hugo 74’; Martínez-Losa 89’.

Comparte ésta noticia