El cuadro celeste podría terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, aunque técnico y jugadores le restan importancia
El RC Celta Fortuna busca cerrar la primera vuelta por todo lo alto, proclamándose campeón de invierno. Para ello, tendrá que superar al Gimnástic de Tarragona, cuarto clasificado, en un duelo que, finalmente, se disputará en Barreiro, ya que el césped de Balaídos ha tenido que ser reemplazado de nuevo.
Un Celta Fortuna que arrancó el año con victoria en Lugo (0-1). El filial celeste encadenó su cuarto triunfo consecutivo gracias a un solitario gol de Alfon, en un partido en el que volvieron a ser superiores a su rival. El equipo dirigido por Claudio Giráldez mantuvo así el liderato del grupo, aventajando en 2 puntos a la SD Ponferradina. De esta forma, de ganar al Nástic, los vigueses terminarían la primera vuelta en lo más alto de la clasificación.
Una tarea que no será fácil, ya que el cuadro catalán también ha sido de los mejores en lo que va de campeonato. Situados en puestos de Playoff, suman tres victorias de forma consecutiva, siendo la última por 3-0 al Cornellá. Un claro candidato al ascenso, que medirá las fuerzas de los celestes.
El partido se disputará este domingo 14 de enero a partir de las 15:45 desde el Estadio de Barreiro.
El Fortuna presenta bajas importantes
Como viene siendo habitual, Claudio Giráldez seguirá haciendo malabares con los jugadores que tiene disponibles para poder hacer su alineación. En la plantilla hay varias bajas por lesión, por sanción la de Javi Rueda, pero también por convocatoria con el primer equipo, entre los que se encuentran Coke Carrillo, Ruly, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez. Una serie de jugadores, en su mayoría, fundamentales en el esquema que viene utilizando el técnico porriñés.