Foto: RRSS @RCCelta
El RC Celta se enfrentará este domingo al Athletic Club en busca de su primera victoria lejos de Balaídos. Los celestes mantienen el pleno en casa, pero las sensaciones son algo diferentes fuera de su feudo.
El cuadro dirigido por Claudio Giráldez viene de vencer 3-1 al Real Valladolid. Los vigueses fueron de menos a más, mostrando un gran nivel en el primer tiempo, pero dejándose llevar, quizás demasiado, tras el descanso. Hugo Alvarez abrió el marcador, Borja Iglesias puso tierra de por medio y Douvikas sentenció en el descuento de la segunda mitad.
Por su parte, el Athletic tendrá menos tiempo de descanso, tras la disputa de un encuentro entre semana, adelantado de la jornada 7. En dicho partido, los leones vencieron 0-2 al CD Leganés con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams. Eso sí, los de Valverde no podrán contar con Nico por lesión. Por otro lado, el que si estará disponible es Unai Núñez, sin la soñada cláusula del miedo de por medio.
Giráldez se carga a Tadeo Allende
Era un secreto a voces, pero Claudio Giráldez ha confirmado en rueda de prensa que Tadeo Allende no entra en la convocatoria por decisión propia del entrenador. El fichaje estrella del mercado de invierno pasado no cuenta para el técnico de O Porriño, que sitúa a Alfon o Pablo Durán por delante en la rotación.
Más allá de Tadeo, han llegado noticias positivas al Celta. Jailson y Carlos Domínguez ya están totalmente recuperados y entran en la convocatoria.