El “Compos” centrado en la difícil visita al Avilés

RAUL VAZQUEZ
4 Min de lectura
Once inicial del Compostela ante el Guijuelo

Tras dos victorias seguidas entre liga y Copa Federación, en una semana que se habló mucho del encuentro de copa del Rey frente al Alavés, la plantilla del Compostela está ya centrada en el encuentro frente a un Avilés, que aspira a todo esta temporada.


Para este encuentro Permuy, en principio, no cuenta con bajas a pesar de que hay jugadores que arrastran alguna molestia, fruto de la carga de partidos de las últimas semanas, pero nada grave. Diego González acumula líquido en sus rodillas, por estar adaptándose a la carga de trabajo tras el periodo de inactividad; pero el jugador está, en general, bien.
Permuy valoró positivamente en rueda de prensa no tener partido entre semana, pudiendo así completar una buena semana de entrenamiento y no tener que desplazarse.
Para Pemuy es fundamental mantener la solidez defensiva, si se logra el equipo tendrá ya mucho andado. El técnico compostelano reconoce la mejoría del equipo en las últimas semanas, pero tiene que seguir mejorando.

Mejoría de Hugo Matos


Junto a Permuy compareció Hugo Matos, que está siendo un jugador fundamental en el ataque del Compostela. Para el técnico, Hugo Matos tiene mucho margen de mejora si sigue escuchando a los entrenadores y mantiene un alto nivel de compromiso; ya no es el jugador que era antes, ya no termina él todas las jugadas.
Hugo Matos es consciente de que esta temporada está siendo un jugador importante dentro del equipo, al contrario de lo que era en temporadas anteriores, pero es consciente de que ese roll puede cambiar otra vez, hacia un jugador menos importante. El atacante compostelano reconoce la mejoría del equipo, en la que ve a sus compañeros comprometidos, no vio a nadie dejar de pelear aún con un resultado adverso. Sobre los aspectos defensivos, piensa que la defensa es algo que compete a todo el equipo, no se puede centrar sólo en los defensas.



El rival: Real Avilés Industrial


El Avilés la temporada pasada se salvó en el play-out de permanencia, pero este año está cumpliendo las expectativas aspirando incluso a ser campeón del grupo.
Tras el fracaso de supuso la temporada pasada, el Avilés este año está muy renovado, sólo conserva siete jugadores con respecto a la pasada temporada. Sigue su hombre gol Natalio, que con cuarenta años sigue manteniendo olfato goleador, lleva cuatro dianas en la presente temporada. Como entrenador sigue Javier Rozada, que fue el técnico que logró la salvación la temporada pasada. En este verano el Avilés fichó en equipos importantes como Alcorcón o el Sestao.
Actualmente el Avilés es tercer clasificado con dieciséis puntos, con doce goles a favor y nueve en contra. Sólo cosechó dos derrotas, que supusieron dos goleadas, frente al Bergantiños y el Valladolid Promesas, ambas como visitante. El equipo asturiano se está mostrando intratable en el Román Suárez Puerta pero irregular a domicilio. Como local cuenta sus partidos por victorias y no recibió ni un solo gol.
Para Permuy el Avilés es un muy buen equipo, que estará arriba toda la temporada; a pesar de esas dos goleadas recibidas, que son engañosas, es un equipo al que es muy difícil hacerle gol y domina bien las jugadas a balón parado.

El encuentro está fijado para el sábado 26 a las 18:00 horas

Comparte ésta noticia