La SD Compostela vive momentos crupciales en su lucha por ocupar los puestos de play off. Con la victoria ante el Fabril (1-0) de la pasada jornada, los santiagueses recuperan los puestos de privilegio.
El conjunto de Michel Alonso ha mostrando desde su llegada una mezcla de victorias significativas con algunos tropiezos. Los de Compostela no se andan con medias tintas con el ferrolano al mando, tan solo un empate ante la Arandina, el resto de resultados se reparten entre 9 victorias y 6 derrotas. El balance es más que positivo.
La victoria ante el Fabril como punto de partida
El equipo logró un triunfo importante en la pasada jornada ante el Deportivo Fabril, donde el canterano Hugo Matos se destacó anotando el único gol del partido. Un resultado crucial para mantener vivas las aspiraciones del Compos de continuar en la pelea por los puestos de playoff.
En las últimas jornadas, el equipo se mostró algo irregular y tras la dura derrota en casa ante el Marino (0-2), llegó un empate sin goles a domicilio del Arandina , una victoria por 2-0 frente a Covadonga , pero sufrió dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona alta como Zamora y Ourense CF, por 2-1 y 2-0 respectivamente, antes de la mencionada victoria contra el Fabril.
El Compos se encuentra en plena lucha por mantenerse en posiciones de playoff, quinto en la tabla con 34 puntos, uno menos que el Rayo Cantabria, cuarto, y uno más que el Langreo sexto clasificado. La próxima cita será contra el Racing Villalbés en A Magdalena, seguido de un enfrentamiento en casa contra Gimnástica Torrelavega el 3 de marzo. Dos partidos que serán cruciales para las aspiraciones del equipo de ascender en la clasificación y asegurar una posición que les permita luchar por el ascenso.