El Compostela apuesta por la experiencia de Fausto Tienza para reforzar su zona de creación

RAUL VAZQUEZ
4 Min de lectura


Fausto Antonio Tienza Núñez extremeño, de Talavera la Real (Badajoz), de treinta y cinco años, cumplidos el pasado ocho de enero, es el elegido para reforzar el medio campo compostelano.

La dirección deportiva del club se sigue moviendo en el mercado, va sin prisa pero sin pausa, en este caso el puesto a reforzar ha sido el de medio centro, con la intención de solucionar los problemas de creación de juego del equipo de Permuy; la ausencia por lesión de Diego González obligó al club a realizar este fichaje. Fausto Tienza es un mediocentro puro que se encarga de crear juego ofensivo, con llegada y con un cierto poderío físico.

El Compostela volvió a fijarse en el mercado extremeño.

El de Badajoz es un auténtico trotamundos del fútbol, comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Valencia, jugando en el equipo de División de Honor juvenil, pasando después al Valencia Mestalla. Una vez que se desvinculó del equipo che, tras pasar una temporada en La Nucia en Tercera División estuvo en diversos equipos de la antigua Segunda B, algunos de ellos importantes como el Melilla. Su último año como sub-23 lo pasó en el Betis, en el que estuvo dos temporadas, también en la extinta Segunda B.

Terminada su etapa en el equipo verdiblanco, dio el salto al fútbol profesional en el Alcorcón en el que estuvo dos temporadas. Del equipo madrileño fue fichado por el Osasuna en donde estuvo dos temporadas también, una de ellas en Primera División. Del equipo navarro salió tras una temporada en primera, volviendo a la Segunda División, en la que estuvo dos temporadas en el Cádiz y en el Extremadura. De tierras extremeñas partió con destino Grecia, pasando una temporada en uno de los equipos más importante de dicho país, el Panathinaikos.

Tras la aventura en el extranjero, regresó al fútbol español, pero ya no en el fútbol profesional, estuvo dos temporadas en el Nástic de Tarragona en Segunda B, de ahí fue al Racing de Santander, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. En el equipo cántabro volvió a jugar en el fútbol profesional, pero tras un año en la división de plata del fútbol español, regresó a la Primera Federación con destino Ibiza, en su primera temporada en el equipo balear fue un jugador muy importante, pero esta temporada apenas disfrutó de minutos, por lo que el Ibiza le dio la baja hace unas semanas.


En los últimos años la carrera de Tienza entró en una cierta regresión, pero al Compostela le puede aportar cosas en el centro del campo, sale de un proyecto ambicioso como el Ibiza, que busca el ascenso de categoría para enrolarse en un proyecto más modesto, como es el Compostela que a día de hoy busca evitar el descenso a la Tercera Federación.

Comparte ésta noticia