Tras el mal partido frente al Ávila, en el que el Compostela logró puntuar gracias a grandes intervenciones de Rabanillo, el equipo de Permuy se tiene que desplazar a tierras pucelanas, para medirse a al filial del Valladolid, que es capaz de lo mejor y lo peor.
Para esta jornada Permuy cuenta con las bajas de Kike, Manu Rivas y Diego González por lesión, Carlos Cinta también causará baja por cumplir ciclo de tarjetas; Pablo Antas es sería duda para el partido del sábado por estar enfermo durante la semana, se decidirá en el último entrenamiento, si entra o no, en la convocatoria. Pero recupera a Álvaro Casas que ya cumplió su partido de sanción.
Un Compos de bajón
Sobre el bajón de los últimos partidos, Permuy piensa que se hizo una muy mala primera media en Torrelavega, aunque después se igualará el encuentro estaba ya muy cuesta arriba. Contra el Ávila el partido fue competido, a diferencia que no se fue capaz de marcar y en otros partidos sí. Permuy no quiere poner excusas con las bajas, todos los equipos tienen bajas, además en el equipo hay jugadores que pueden suplir unos a otros, sobre todo en la cantera.
El mercado y las vacaciones
Sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones, Permuy afirmó que los jugadores que vengan tendrán que mejorar lo que hay, para potenciar el equipo o corregir las deficiencias del mismo.
Después del partido del domingo, el equipo cogerá vacaciones y no retomará los entrenamientos hasta el año nuevo, teniendo en cuenta que hay gente de fuera de Galicia, pero a los jugadores tendrán que hacer una serie de entrenamientos por su cuenta que el establecerá el cuerpo técnico.
De Prado
Junto a Permuy compareció Santi de Prado, que reconoce que sería ideal terminar el año con una victoria. Para el extremo derecho el equipo empezó mal la liga pero gracias a la Copa Federación, el equipo comenzó a ganar confianza llegando a estar siete partidos sin perder. En esta liga tan reñida, Santi de Prado reconoce que hay que mirar para arriba y para abajo, ya que dos o tres partidos buenos te ponen arriba y dos o tres malos te meten abajo.
El rival: Valladolid Promesas
El Valladolid Promesas en la antigua 2ªB se caracterizó por hacer grandes temporadas, teniendo jugadores interesantes, llegando a rozar la disputa del play-off de ascenso a Segunda División. Tras la reestructuración de la 2ªB y Tercera el filial pucelano estuvo sólo una temporada en Primera Federación, en el año de la inauguración de dicha categoría. Desde aquella se estancaron en la Segunda Federación, siendo sólo capaces de disputar el play-off una vez, el resto de temporadas su rendimiento fue decreciendo.
Su técnico es Álvaro Rubio, en su día jugador del Valladolid en Primera División, el ahora entrenador riojano cogió las riendas del filial a mediados de la temporada pasada, cuando fuera destituido Julio Baptista, siendo ascendido del equipo juvenil. Con respecto a la temporada pasada el equipo filial incorporó hasta once caras nuevas, sus fichajes provienen, mayoritariamente, de otros filiales, del equipo juvenil y de otros equipos juveniles. Entre sus jugadores destaca su delantero Jorge Delgado, procedente del Rayo Cantabria, que lleva siete dianas en la presente temporada.
El Valladolid Promesas ganó seis encuentros, perdió cinco y empató otros cinco, anotó veinte y tres goles y recibió dieciocho. Entre sus victorias destaca la goleada por cuatro a cero frente al Avilés. Como local sólo perdió en dos ocasiones, frente al Fabril y al Salamanca.
Para Pemuy el Valladolid Promesas varia mucho el once de una jornada a otra, algunos jugadores ya debutaron con el primer equipo, en algunas jornadas también debutaron con el filial jugadores del equipo juvenil. En general es un equipo rápido y que le imprime un ritmo alto a los partidos.
El encuentro está fijado para el sábado día 21 a las 16:00 horas, en los Anexos de Zorrilla.