El Compostela recibe al Marino, con la necesidad imperiosa de ganar

RAUL VAZQUEZ
6 Min de lectura
El Compostela plantó cara al Alavés en Copa del Rey

Tras la injusta, dolorosa y sobre todo preocupante derrota en el Nuevo Ganzábal frente al Langreo, el Compostela no se puede permitir más tropiezos si no quiere hundirse más en la clasificación. Enfrente estará un rival que al Compostela no se le da nada bien.

Durante la semana fueron presentados los dos últimos fichajes, Fausto Tienza y Carlos Gil.


Para este encuentro Permuy tiene dos bajas, Diego González y Cinta, que serán baja prácticamente lo que resta de temporada, los demás están todos disponibles, hay jugadores con pequeñas molestias pero nada importante. Sobre Kike Vidal, Permuy afirmó que lleva tiempo entrenando con el grupo y es uno más de la plantilla.
Con los nuevos fichajes, Permuy no duda que el equipo mejoró con respecto al que empezó el año; jugadores como Marquitos hacen mejor a los demás y el equipo es mucho más peligroso con balón.

Sobre Fausto Tienza, Permuy es consciente que por el periodo de inactividad, no está aún bien para jugar pero sí espera que esté en poco tiempo. Lo que tiene claro Permuy es que Fausto va a aportar al equipo experiencia, ya que tiene una amplía trayectoria en el mundo del fútbol Y que jugó en Primera, Segunda División y en Primera Federación.

Permuy también valoró positivamente la llegada de Carlos Gil, es un jugador con buen pie y que da muy bien el último pase, a diferencia de Fausto y a pesar de que no estuviera contando con muchos minutos, está para jugar noventa minutos. Ahora la idea del club es fichar a un delantero tras la baja de Cinta, para Permuy traer un “9” sería poner la guinda al equipo.


A pesar de la mala racha del equipo Permuy ve a la plantilla concienciada con la situación, pero no está nerviosa, no tiene duda que se terminarán escalando puestos en la clasificación, sobre todo después de realizar en esta semana la mejor semana de entrenamientos en muchos meses. Permuy analizó aún el partido del domingo pasado, que se debió ganar pero ahora parece que todo sale mal y el partido se terminó torciendo.


Presentación de Fausto Tienza y Carlos Gil


Fausto Tienza explicó que salió del Ibiza porque apenas contaba de minutos, se decantó por el Compostela porque es un equipo histórico e importante para la ciudad. Ve un vestuario sano y comprometido con la situación. Sobre su estado físico, tuvo una lesión en el gemelo que se prolongó más de lo debido, pero espera estar en poco tiempo al nivel que le corresponde, es consciente también que en el mundo del fútbol no existen los tiempos. En lo que coincide todo el entorno del Compostela, es que Fausto Tienza tiene que aportar experiencia.


Carlos Gil en su presentación, coincidió con Tienza, salió de su anterior equipo por la escasez de minutos, se decantó por el Compostela por ser un equipo de nombre y que debería estar en una categoría superior. Al vestuario lo ve bien, espera que el equipo poco a poco vaya mejorando. Sobre su estado físico, a pesar de estar jugando poco, está para jugar noventa minutos, hace unas semanas jugó dos partidos completos entre semana.
Tanto Fausto Tienza y Carlos Gil transmitieron humildad en su presentación, afirmaron que vienen a aportar su grano arena para que el equipo puede conseguir sus objetivos.



El rival: El Marino de Luanco.


El Marino de Luanco comenzó la temporada titubeante, llegando a estar en puestos de descenso, pero ahora mismo es el equipo que cierra puestos de play-off y está con la moral alta, después de golear la pasada jornada al Valladolid Promesas en Miramar.
En el Marino hay un viejo conocido de la afición del Compostela, como es su entrenador Manel que no dejó buen recuerdo en el Vero Boquete; este será uno de los alicientes del encuentro.
En el mercado de invierno el equipo asturiano tuvo dos salidas y una llegada, la del extremo derecho Oscar Fernández, procedente de la UE Santa Coloma de la Primera División andorrana.
En la presente temporada el Marino de Luanco cosechó nueve victorias, de las cuales tres como visitante, sufrió ocho derrotas, dos como locales y el resto como visitantes, empatando sólo en cuatro ocasiones. Anotó veinticinco goles y recibió veintiuno.
Entre su plantilla destacan jugadores como Lora y Alex Arias, son dos veteranos de la categoría y del equipo.


Para Permuy, el Marino de Luanco tiene jugadores de muy buen pie, con jugadores destacados y experiencia en la categoría. Permuy tiene clara la idea del partido, ser protagonistas con el balón y sin él, haciendo que se sientan incómodos en el campo. El técnico compostelano recordó que el Marino siempre sumó puntos en San Lázaro.


El encuentro está fijado para el domingo día 9 de febrero a las 17:00 horas.

Comparte ésta noticia