El Compostela salva un punto frente al Llanera que le vale para muy poco

RAUL VAZQUEZ
8 Min de lectura
Once inicial del Compostela en Llanera

El Compostela se jugaba las escasas ya opciones de permanencia en su visita al Pepe Quimarán, para medirse al Llanera. El partido fue muy disputado y de escasas ocasiones, las reducidas dimensiones del campo no permiten muchas florituras, el Compostela mostró una cierta solidez defensiva pero en un fallo en la salida de balón, lo aprovecha el Llanera para adelantarse en el marcador, en los últimos minutos Fer Cano logra la igualada.


Este encuentro supuso el debut de Secho como técnico del Compostela, lo que provocaba una cierta expectación por el once que sacaría el técnico de Porto do Son sobre el sintético del Pepe Quimarán. Así puso a Rabanillo bajo palos, Álvaro Casas y Pablo Crespo como centrales, Soto y Kike como laterales derecho e izquierdo respectivamente; Pablo Antas y Tienza por delante, Santi de Prado por la derecha y Marquitos por la izquierda, Samu por delante y Manu Barreiro como referencia en el ataque. La alineación de Secho probablemente estaba enfocada a las reducidas dimensiones del campo. Por su parte Chuchi Collado salió con un 4-5-1 con Turmo con referencia en el ataque.


El encuentro comenzó con el Llanera enchufado, jugar contra un equipo como el Compostela, aunque esté en horas bajas siempre es una motivación, en este caso era además un rival directo. El equipo de Chuchi Collado daba la sensación que buscaba más la victoria pero era más una intención que una realidad, ya que en el tramo inicial del encuentro apenas inquietó al portería defendida por Rabanillo.

Con el paso de los minutos el Compostela comenzó a estar un poco mejor adaptado al campo de reducidas dimensiones, pero el dominio seguía siendo local que no se traducía en ocasiones de gol. El partido estaba siendo muy trabado y carente de calidad, con mucho juego aéreo. En el tramo final de la primera parte el Llanera le metió una marcha más al encuentro, colgando muchos balones al área de Rabanillo pero sin acierto para el remate, los defensas del Compostela mostraron una buena colocación y anticipación en los balones que colgaba al área el equipo asturiano.

Con el resultado inicial se llegó al descanso, estaban pasando pocas cosas en el partido, el que lo buscaba más era el Llanera pero sin acierto, por su parte el Compostela no creó ninguna ocasión de peligro en la primera mitad. Lo que se palpaba en el ambiente era mucha tensión, el Llanera podía dar un paso de gigante en su lucha por la salvación y el Compostela no quería hundirse definitivamente.

Segundo acto decisivo


La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, intentándolo más el Llanera pero sus ataques los neutralizaban Rabanillo y los cuatro defensas del Compostela. El equipo de Secho comenzó a dar señales de vida en ataque, así al poco de comenzar en una combinación en el centro del campo del Compostela, Marquitos asiste Santi de Prado, pero el extremo sólo ante Berto, el cancerbero del equipo asturiano falla en el remate, lo que demuestra que al Compostela le cuesta mucho hacer gol. Esa ocasión de peligro puso algo nervioso al equipo local, el partido se le pudo complicar en esa jugada.

El Llanera respondería ese ataque con un balón largo por la derecha, centra Tito y no llega al remate por muy poco Tomasso Rossi, que saliera en la segunda parte. Secho comenzó a mover el banquillo, sacando a Álvaro Casas y poniendo en su lugar a Carlos Pérez, un jugador ofensivo para intentar hacer daño sobre el área rival, viendo que el Llanera ya no era el de la primera parte.

Pasada la hora de juego, en una peligrosa falta pitada a favor del Compostela en la frontal del área del Llanera es finalmente tirada por Samu, que no adelantó al Compostela gracias a un paradón de Berto Hórreo, esa fue la ocasión más clara del partido hasta ese momento. El partido mostraba tenerlo controlado el Compostela, que se veía más cómodo que en la primera parte, pero esto es el Compostela y aquí siempre tiene que pasar algo para complicar el partido. Pasado el minuto setenta de encuentro, Fausto Tienza hace una cesión muy comprometida para Rabanillo, haciéndose con el balón Tomasso Rossi que, con todo a favor, bate a Rabanillo, poniendo el 1-0 en el marcador.

La cuesta se empinaba más todavía para los de Secho, tal y como estaba transcurriendo el encuentro, daba la sensación que el equipo se adelantara en el marcador se terminaría llevando el botín de los tres puntos. A pesar del mazazo que supuso ese gol encajado por otro fallo clamoroso, los jugadores del Compostela no se vinieron abajo y se fueron a por el empate.

Tras una serie de avisos en ataque del Compostela, Fer Cano lograría el empate tras recibir un balón dentro del área, plantándose sólo ante Hórreo y no perdonó, poniendo el 1-1 en el marcador. Ese tanto posiblemente hiciera justicia, el Compostela no merecía irse de vacío de este encuentro. El gol del empate al Llanera le sentó mal, lo que hizo que el Compostela se fuera arriba para lograr la remontada, que no llegó. Con el reparto de puntos se llegó al final del encuentro.


El empate al Compostela no le vale para mucho, sigue a cinco puntos del play-out de permanencia, que ocupa el Llanera y a siete del Coruxo, que está fuera de puestos de peligro, que hoy fue capaz de vencer por 3-1 al Fabril.


En la próxima jornada el Compostela recibe a la UD Salamanca en el Vero Boquete, el próximo domingo día 6 a las 20:00 horas.

FICHA

Sábado 29 de marzo de 2025. 17:00 horas. Estadio Pepe Quimarán. (Posada de Llanera, Llanes)


UD LLANERA 1-1 SD COMPOSTELA


UDL: Berto Hórreo; Leyder, Hugo Donate, Otia, Charbel (Rossi, min.46); Viti, Barrera, Arellano (Hugo Jerome, min.87), Mvondo, Tito; Turmo (Diassy).
COM: Rabanillo; Kike Vidal, Álvaro Casas (Fer Cano, min.77), Pablo Crespo, David Soto; Marquitos, Fausto Tienza (Xoel, min.77), Pablo Antas, Santi de Prado (Carlos Pérez, min.64), Samu; Manu Barreiro.
GOLES: 1-0 Rosi, min.73. 1-1 Fer Cano, min.86
ÁRBITRO: Andrade del Olmo (Colegio vasco) Amonestó para los locales Yaya Diassy.
Vigésimo novena jornada del Grupo I de Segunda Federación.

Comparte ésta noticia