Duelo clave en O Vao: el Coruxo se juega la vida ante un Fabril en forma

Muchacalidad
4 Min de lectura
RR.SS. Coruxo FC

Dos necesidades muy distintas, mismo objetivo: ganar

Este sábado 29 de marzo a las 17:00 (TVG-2), el estadio de O Vao acoge un enfrentamiento crucial en el Grupo 1 de Segunda Federación. El Fabril, metido de lleno en la pelea por el playoff, visita a un Coruxo FC que encara las seis últimas jornadas como auténticas finales para lograr la permanencia.

El Fabril llega firme pese a las bajas

Los de Manuel Pablo se mantienen en la 5ª posición con 44 puntos tras el empate en casa frente al Real Avilés. El técnico fabrilista transmite buenas sensaciones: “Estamos entrenando bien y con buen ánimo”. Aun así, el equipo arrastra dudas en la convocatoria: Aarón y Kike Fernández están pendientes de evolución, mientras que Noé y Pablo García siguen fuera por lesión.

El Coruxo, en busca de un golpe sobre la mesa

El conjunto vigués, 12º con 33 puntos, viene de plantar cara al líder en Pasarón pese a caer por la mínima. El vestuario tiene claro que O Vao debe ser clave en esta recta final: “Tenemos tres partidos en casa que hay que tomarlos como finales”, afirma Álex Rey, ya recuperado físicamente y listo para ayudar al equipo.

O Vao, el arma emocional del Coruxo

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico insisten en el peso del factor campo. “Aquí nadie se siente cómodo. Hay que notar desde el principio quién necesita los puntos de verdad”, apunta Álex. El entrenador Javi Pereira, por su parte, hace un llamamiento a la afición: “Necesitamos que vengan, que animen. Los jugadores lo notan, lo reclaman. O Vao puede ser determinante”.

El precedente: revancha para el Fabril

En la primera vuelta, el Coruxo sorprendió con un 0-1 en Abegondo. Aquel golpe refuerza la motivación de los coruñeses, aunque los vigueses también miran atrás y recuerdan partidos recientes en los que fueron superiores sin premio. “Nadie nos ha pasado por encima aquí. Merecimos más en varios encuentros”, recuerda Álex.

Identidad contra juventud

Javi Pereira analiza al próximo rival: “El Fabril es un filial muy vertical, con extremos rápidos y mucho talento arriba. Pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, mantener la identidad y competir como sabemos”. También reconoce que al equipo aún le falta soltura con balón, pero destaca la actitud del grupo: “Los chicos están enchufados, con ganas. Tenemos que ser valientes, aunque cueste”.

Todo por decidir en la parte baja

La jornada pasada, varios equipos de la zona baja sorprendieron a rivales de arriba, demostrando que nada está cerrado. “Dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, salimos”, insiste Pereira, que pide tomar cada jornada como una final y no mirar más allá del Fabril. “Ahora mismo somos el equipo de abajo en mejor situación. Cualquiera se cambiaría con nosotros”.

Comparte ésta noticia