El conjunto herculino no puede fallar en casa si quiere acercarse al ascenso directo, esperando también una posible ayuda del Arenteiro en Barcelona
El Deportivo recibe este domingo a las 17.00 horas a Unionistas de Salamanca en Riazor. El conjunto coruñés busca seguir dando pasos hacia el título de liga y el ascenso y para ello está obligado a no fallar en casa. Todavía, presumiblemente, sin Lucas Pérez, el equipo dirigido por Imanol Idiakez espera hacer los deberes con Hugo Rama en la mediapunta y aprovechar un posible pinchazo del Barcelona Atlétic frente al Arenteiro.
El técnico vasco del Deportivo atendió este viernes a los medios de comunicación, comentó que es muy difícil que Lucas llegue al partido y prevé un choque muy igualado ante un Unionistas que “a todo el mundo le pone las cosas muy difíciles. Idiakez mantuvo la idea del grupo en “centrarse en el partido del fin de semana” y aclaró que David Mella está bien físicamente.
Por su parte, Unionistas quiere apurar sus opciones de entrar en play off y dar la sorpresa en A Coruña. El cuadro salmantino es octavo a ocho puntos del quinto puesto y llega tras dos victorias consecutivas, la primera en casa del Nástic. Se espera un gran desplazamiento de la afición del club, que ya plantó cara al Deportivo en el partido de ida y que busca alejar definitivamente los puestos peligrosos de la tabla.