El Deportivo, que se adelantó antes del descanso con un gol de Lara, cayó derrotado ante el Real Madrid en Riazor.
Las actuales subcampeonas de Liga remontaron al final con tantos de Carmona, Alba, la ex jugadora local, María Méndez, y Brunn impidieron que se diera la sorpresa de la jornada,

Dos ocasiones, un gol y sorpresa
El Deportivo salió como en Granada, con línea de cinco atrás, pero diferentes nombres a los que aparecieron en el once de una semana antes. El R. Madrid salió a dominar ante un rival replegado, dentro de lo esperado a priori.
A las visitantes les costaba circular, aunque en el primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones que acabaron con disparos por encima del travesaño. El primero, a la contra, de Athenea, el segundo, en el área, de Leupolz. También Alba enganchó un remate bajo a centro de Eva Navarro, pero la ex del Levante disparó desviado en la perpendicular del palo izquierdo de la meta de Inês Pereira, que volvía al marco local tras la sanción de un partido.

La mejor ocasión herculina estuvo en los pies de Millene. La brasileña recuperó un balón en tres cuartos y encontró todo el pasillo para encarar por el centro a Misa. Su disparo, ante el choque de la canaria, fue rechazado por la portera en el minuto 24. La respuesta madridista tardó un minuto, con un chut desde la frontal de Leupolz, ajustado, que sacó Inês Pereira de la cepa del palo.
Pese a ello, las visitantes seguían atascadas y el cuadro coruñés empezó a crecer con pocas salidas. A los 35 minutos, una escapada de Ainhoa, que llegó a la línea de fondo. Le dio ventaja para poner un pase retrasado a Bárbara, cuyo chut, desde le punto de penalti, fue desviado por Misa a la posición de Lara, que no perdonó con un chut cruzado.

Casi empata el R. Madrid en el minuto 42 tras una combinación por la izquierda entre Olga, Alba, Tere y pase final a Athenea, que en posición ventajosa, cruzo en exceso su disparo, que rozó el palo.
Un minuto después, desde la derecha, Eva Navarro conectó un remate cercano al marco, también cruzado, que pasó a un palmo del otro palo.
El Madrid hace cuatro en el último cuarto de hora

Los dos equipos salieron imprecisos al segundo tiempo, aunque la ocasión más clara, en el minuto 55, fue local. Millene recuperó en campo rival, sirvió a la apertura de Ainhoa, que hundió a una zaga casi rota, pero fue perdiendo ángulo de tiro. A su centro no llegó Millene por el centro del área pequeña.
Toril entendió que había que cambiar el guion. Hizo cuatro cambios y la visitantes comenzaron a someter al Deportivo hasta el sufrimiento de las locales.
En el minuto 71, Inês Pereira hizo un formidable desvío para salvar un cabezazo a gol de eir, que había recibido el servicio de Feller.
Dos más tarde, Brunn, presionada por Artero, chutó al palo. El empate se cocinaba y llegó tras un saque de esquina. Caicedo sacó en corto, Olga se perfiló y, desde la frontal golpeó la pelota lejos del alcance de Ines Pereira.
La remontada se consumó en el minuto 84. Brunn prolongó un balón al área, la zaga estuvo pasiva y Alba, apareciendo en el segundo palo, golpeó raso. Inês Pereira tocó, pero no pudo más que desviar ligera, e insuficientemente, la pelota.
El partido quedó sentenciado en el minuto 88, cuando la ex deportivista María Méndez, en la perpendicular al primer palo, cabeceó un córner a las mallas.
Enm la prolongación, tras una acción personal de Feller, Brunn, la más decisiva de las del cambio de cuatro, anotó el cuarto y definitivo.

Ficha
SÁBADO 14/12/2024 (16,30) Campo: RIAZOR (2.207)
R.C.D. LA CORUÑA : 1 – R. MADRID C.F. : 4 (1‑0)
COR : Inês Pereira; Samara (Cristina 80’), Raquel, Artero, Vera, Lara; Ainhoa (Hmírová 61’), Lucía Martínez, Paula (Henar 61’), Bárbara (Olaya 68’); Millene (Ana 80’). Ent. Fran Alonso. (Banco: Yohana (g); Elena; Paula Monteagudo; Apóstol; Eva; Carlota).
RMA : Misa; Antonia, Rocío, María Méndez, Olga; Eva Navarro (Caicedo 58’), Leupolz (Angeldahl 58’), Tere (Brunn 69’), Athenea (Feller 58’); Alba, Møller (Weir 58’). Ent. Alberto Toril. (Banco: Chavas (g); Oihane; Toletti; Sheila; Camacho).
Goles: 1-0 Lara 35’; 1-1 Olga 78’; 1-2 Alba 84’; 1-3 María Méndez 43’; 1-4 Brunn 90’.
Árbitra: Cebollada López (Aragón). Auxiliares: Alonso Fernández y Castresana Zorroza. 4ª árb.: Gallastegui Pérez.
Amonestaciones: TA: Lucía Martínez 45’; Paula 57’; Alba 82’.