El Lugo sigue jugando con fuego tras caer en el Ángel Carro contra el Tarazona. En un partido de poco fútbol, los aragoneses marcaron por medio de Fuentes. El ex rojiblanco se anticipó a Marcos Lavín en el primer gol y anotó de penalti el segundo. En el tramo final, Mendoza metió al Lugo en el partido transformando otra pena máxima, pero no llegó para puntuar.
Gol de Fuentes y nada más
El partido comenzó con una mala noticia para el Lugo, que vio como Roger veía la amarilla en el primer minuto. Reniero tenía que etrasar mucho la posición porque no encontraba su sitio delante y El Lugo no era capaz de someter a un rival que bien posicionado conseguía que no ocurriese nada. Pasada la media hora, progresó el Tarazona por la derecha. Marcos Lavín no midió bien su salida de puños para cortar la jugada, Fuentes se anticipó y anotó de cabeza.
El Lugo tardó en reaccionar. Su íunica señal de vida en ataque se produjo en el último minuto antes del descanso, en un disparo de Raúl que fue bloquado por la zaga aragonesa, tras lo que ganó un saque de esquina.
Un penalti para cada equipo
El fútbol plano del Lugo obligó a Toni Seligrat a cambiar muchas cosas. Para el arranque del segundo tiempo hizo tres cambios, permitiendo que Afriyie debutase con los rojiblancos. El partido apenas mudó lo escrito anteriormente. El Tarazona empezó a jugar con el tiempo y el público a exasperase con las caídas de los visitantes, que provocaban parones.
En el primer saque de esquina del segundo tiempo a favor de los visitantes, el balón fue al corazón del área y el colegiado señaló penalti por derribo de Cedeño. Adrián Fuentes, el ex del Lugo, lanzó y engañó a Marcos Lavín haciendo que el partido se pusiera más cuesta arriba para el Lugo.
Los locales lo intentaban con más corazón que cabeza. Un par de centros al área fueron sacados por Fuoli. A diez minutos del final, Afriyie recogió otro en el área, se revolvió para disparar y Mena rechazó con la mano. Mendoza, con su potencia habitual, recortó la diferencia sin la necesidad de engañar a Fuoli.
García Riesgo prolongó cinco minutos, lo que volvió a irritar a la parroquia. En el último ataque, un centro de Lizancos a la frontal, Fuoli se precipitó en las salida, Trilles sacó el cuero a tres cuartos y Vaquero, queriendo superar a todos por encima, intentó el empate, pero un zaguero evitó el gol dentro del área chica,
Derrota dura para el Lugo ante un rival que no mostró mucho más que los locales y que acabó con protestas locales al árbitro en la retirada a vestuarios.
Ficha
SÁBADO 01/03/2025 (19,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.800)
C.D. LUGO : 1 – S.D. TARAZONA : 2 (0‑1)
LUG : Marcos Lavín; Lizancos, Juan, Ruiz, Zoilo; Cabo (Perero D), Yayo (Vaquero 82‘), Roger (Ceberio 57’); Reniero, Martín Ochoa (Afriyie D), Raúl (Mendoza D). Ent. Toni Seligrat. (Banco: Cacharrón (g); Marcos Sánchez; Freire; Pedro Pereira).
TRZ : Fuoli; Ängel López, Vadik, Trilles, Camus, Llácer (Juan Rodríguez 89’); Manu Rico (Marc Álvarez 89’), Cedeño (Luis Rivas 72’); Areso (Mena 72’), Pradera, Fuentes (Buyla 87’). Ent. Juanma Barrero. (Banco: Yoel (g); Mencía; Agüero).
Goles: 0-1 Fuentes 31‘; 0-2 Fuentes 58’(p); 1-2 Mendoza 81‘(p).
Árbitro: García Riesgo (Asturias). Auxiliares: Buergo González y López Candanedo. 4º árb.: Morato Vega.
Amonestaciones: TA: Roger 1’; Yayo 34’; Raúl 45’; Mendoza 73’; Mena 80’; Pradera 85’; Vaquero 90’; Ruiz 90’ // RD: Ruiz F.