Víctor Casais y Padín, la pareja fichada este verano del Pontevedra B, llevó al Polvorín a la victoria en Somozas. Final inesperado en el que se marcaron todos los goles. Primero el de Cambón, para los locales, que parecía darles la victoria, y luego los de los citados, que cambiaron radicalmente el signo del partido en nueve minutos. En los locales debutó el meta Casillas, que no acabó el partido por una lesión.
Los centros de Nacho y su duelo con Iñaki Leonardo
El primer tiempo no fue de goles, aunque sí de oportunidades. El Polvorín tuvo más la pelota y encontró la vía de penetración por el flanco derecho, con las subidas y centros de Nacho. El lateral fue de lo más destacado en el primer período y su duelo frente a Iñaki Leonardo, uno de los más bonitos del partido.
A los cinco minutos, un centro del lateral sorprendió a la defensa. Lansade, en el segundo palo, fue el receptor, colocando una volea cruzada que se perdió por la línea de fondo, a escasa distancia del marco defendido por el debutante Casillas.
Iñaki Leonardo debió de salir de su banda para cerrar el primer disparo a puerta de los locales. Desde la frontal. Chutó por el centro y Candal detuvo la pelota. Era el minuto 28.
En el siguiente, Víctor Casais cabeceó muy cerca del palo un centro de Nacho.

El partido se animó, el Somozas frecuentó más la banda derecha y un centro de Álvaro Rey fie desviado con mucho peligro por Damián hacia su propio marco. Luego Álex Rey disparó un balón cerca de la escuadra desde el balcón del área.
La última ocasión de la primera mitad fue otro centro de Nacho, que Manu desvió en la perpendicular del primer palo.
Los goles quedan para el final
El segundo tiempo comenzó con el Somozas atacando primero. Álex Ares centró desde la derecha, el balón cruzó toda el área y Nacho, al final de la fila, se encargó de atinar con un patadón que alejó el peligro.
Lansade lo intentó en el minuto 48, pero su disparo fue desviado con el cuerpo por un defensa. También sacó el córner, que Víctor Casais cabeceó por el centro, facilitando la parada de Casillas.
Pasada la media hora, Álvaro Rey falló estrepitosamente un centro de Asier. El atacante entró a rematar el balón raso, pero chutó alto al borde del área pequeña.
Si los locales se vieron privados de Álex Ares, retirado por un problema físico, continuaron su grado de desgracia con el de Casillas, que debió ser reemplazado por Paco.
Los locales se adelantaron en el minuto 74. Álvaro Rey lanzó un golpe franco, Candal desvió como pudo y Cambón atrapó el rechazo para dejar la pelota dentro de la portería.
El partido se transformó en un tramo final en el que los locales no supieron amarrar la victoria. En el minuto 80, Noah condujo hacia el interior, vio la ruptura por el centro de Víctor Casais y el punta, ante la salida de Paco, lo batió por alto.
El 1-2 llegó a la contra. Víctor Casais tiró el desmarque para un pase al hueco, condujo hasta el interior del área, perseguido por un defensa, y tras atraer al meta, regaló el pase a Padín, que sin la oposición de Paco anotó con facilidad.
Cuarta jornada consecutiva puntuando del Polvorín y segunda en la que marca Padín. El Somozas, que venía de ganar al Villalbés, sigue con su discontinuidad de resultados.
Ficha
DOMINGO 03/11/2024 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (300)
U.D. SOMOZAS : 1 – POLVORÍN F.C. : 2 (0‑0)
SOM : Casillas (Paco 67’); Asier, Alberto, Manu, Ander; Álvaro Rey, Sanmartín (Caballé 83’), Álex Ares (Sergio Otero 58’), Bruno, Iñaki Leonardo; Cambón (Dani Sánchez 83’). Ent. Stili. (Banco: Longueira; Xuco; Berretta).
POL : Candal; Nacho (Noah 76’), Alonso, Damián, Freire; Padín (Hugo Díaz 89’), Rubal, Jú, Mateo (Antón 64’), Lansade (Sobrido 76’); Víctor Casais. Ent. Dani Galán. (Banco: Vidrih (g); Buíde; Hugo Díaz; Raúl Paz).
Goles: 1-0 Cambón 74’; 1-1 Víctor Casais 80’; 1-2 Padín 88’.
Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Costas Rodal y Millos Alejandro.
Amonestaciones: TA: Damián 73’; Candal 90’.