Los de Yago Iglesias rozaron la victoria en la tarde de este domingo en Pasarón, pero un mal primer tiempo condenó al Pontevedra a sumar un punto que, si bien los mantiene en la segunda posición, los aleja a cuatro puntos del intratable líder, el Numancia.
Primera parte para olvidar
El Pontevedra tardó en conectar con el partido frente a un Avilés que se plantó muy bien en el Municipal de Pasarón en esta tarde de domingo. Los asturianos pudieron anotar el primero nada más comenzar el partido en una ocasión por partida doble. Sin embargo, tanto Osky como Davo se encontraron con la respuesta de Edu Sousa.
Los granates, por su parte, tardarían hasta el minuto doce para disfrutar de su primera ocasión clara. Charly erró en el disparo tras una buena jugada de Dalisson, que sería el mejor del conjunto gallego en el partido de este domingo. Álex González lo intentaba con un buen disparo lejano pero el meta visitante lo despejaba con una gran intervención.
Pasaban los minutos y el Pontevedra no inquietaba al cuadro asturiano, que era quien creaba el el peligro con transiciones rápidas por ambas bandas. Poco antes del ecuador los de Javi Rozada encontraron el premio del gol en un buen remate de Kevin Bautista. El Avilés se adelantaba en el electrónico y el partido se iría al descanso sin que transcurriera ninguna acción de verdadero peligro para ninguno de los dos equipos.
Reacción tardía
Yago Iglesias realizaba un triple cambio al comienzo del segundo acto, dando entrada a Igor, Rufo y Héctor. El partido comenzó a coger color granate pero el Avilés mostraba mucha seguridad y solidez en defensa. Cuando apenas quedaban 20 minutos para el final, Dalisson remataba una falta al poste y el rechace era cazado por Rufo, que ponía las tablas en un partido que se le estaba atascando al Pontevedra.
A partir del gol de la igualada las ocasiones empezarían a caer para el Pontevedra con más frecuencia. Los jugadores del cuadro local lo intentaron por activa y por pasiva pero se encontraron con la respuesta de un inmenso Álvaro, que fue el responsable de que su equipo rescatara un punto del Municipal de Pasarón.
Empate que sabe a poco
En los minutos finales del añadido, el jugador visitante Javi Cueto vió la cartulina roja por una entrada peligrosa a Edu Sousa. Sin embargo, el partido estaba prácticamente finiquitado y el Pontevedra no tuvo tiempo para culminar la remontada. Los de Iglesias pagaron caro su mal juego en la primera mitad, en la que el Avilés fue superior a los granates y así se reflejó en el marcador.
El segundo tiempo mostró a un Pontevedra más reconocible, que tardó demasiado en igualar la contienda y que no pudo con un buen Avilés en defensa. Reparto de puntos con sabor agridulce para los de Iglesias, que logran mantener el segundo puesto en la clasificación pero a cuatro puntos del líder, el Numancia. Los de Soria todavía no conocen la derrota en lo que va de competición.
Ficha técnica
DOMINGO 03/11/2024 (17:00 Horas) CAMPO: MUNICIPAL DE PASARÓN
PONTEVEDRA CF 1 – REAL AVILÉS INDUSTRIAL 1 (0-1)
PON: Edu Sousa, Javi Fontán (Igor, min. 51), Mario Gómez, Cambil, Álex González (Samu Mayo, min. 63), Iago Novo (Héctor Hernández, min. 51), Yelko, Chiqui, Dalisson, Garay y Charly (Rufo, min. 51).
AVI: Álvaro F., Soler, Luis Martínez, Davo (Javi Cueto, min. 81), J.D. Babín, Kevin Bautista, R. Alarcón (È. Callís, min. 70), Natalio (Santamaría, min. 70), Osky, Sergio García (Mecerreyes, min. 62) y José Martínez.
Goles: 0-1 Kevin Bautista, (min. 41). 1-1 Rufo (min. 73).
Amonestaciones: Luís Martínez (min. 18), Fontán (min. 28), Davo (min. 58), Kevin Bautista (min. 76).
Expulsiones: Javi Cueto (min. 90).
Árbitro: Johan González Rodríguez; Auxiliares: Mauricio Vilariño y Javier Stevie Prado.