El Pontevedra planta cara con diez y se queda a las puertas de la victoria (0-0)

Alvaro Arosa
6 Min de lectura
Iago Novo en el encuentro de hoy

Punto de valor para el Pontevedra CF en el campo del Valladolid Promesas en un partido en el que la mala fortuna y el arbitraje castigaron de igual manera al conjunto de Yago Iglesias. Los granates, que perdieron a Samu Mayo y se quedaron con diez en el minuto 60, hicieron méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos.

Dominio de principio a fin

El Pontevedra fue fiel a su estilo desde que el árbitro dio el pitido inicial. La posesión era para los gallegos, que se encontraron con mayor dificultad que en otras ocasiones para encontrar espacios y filtrar ese último pase, pero que maduraban cada jugada enlazando largas posesiones buscando abrir huecos y hacer daño a la zaga local. Las dos primeras ocasiones fueron para Yelko y Charly, pero ambos intentos fueron detenidos por Aceves sin problemas.

El partido comenzaría a condicionarse en estos primeros compases cuando el colegiado mostraba tres cartulinas amarillas en apenas diez minutos a Samu Mayo, Igor y Garay. La indignación por el bando granate residía en la fácilidad del colegiado para mostrar estas amonestaciones a los visitantes cuando, por otro lado, acciones merecedoras de sanción para los locales como una dura entrada de Frimpong a Xabi Domínguez se saldaban sin amonestación.

Dalisson rozaba el palo en una falta directa que lograba sorprender a Aceves, un Aceves que mantuvo el empate en el marcador con una milagrosa parada a Garay al borde del descanso. El jugador granate remataba a bocajarro un balón en el segundo palo encontrándose con la respuesta del meta local. Había sido la ocasión más clara del encuentro para el Pontevedra.

Buena reacción tras la expulsión

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que terminaba la primera. Los del Lérez gozarían de otra ocasión clara de gol en un buen remate de cabeza de Charly. Sin embargo, el delantero granate se encontraría con la madera cuando Aceves ya estaba vencido. La mala fortuna para los de Iglesias no se quedaba ahí, y es que en la siguiente jugada Samu Mayo era expulsado.

El jugador del Pontevedra derribaba a un jugador local dentro del área rival en una acción que, ni cortaba un ataque prometedor, ni entablaba excesiva dureza. Sin embargo, el colegiado decidía mostrar la segunda amarilla demostrando que su vara de medir castigaba con mayor dureza a visitantes que locales. El conjunto del Lérez tendría que jugar con diez jugadores la media hora restante de encuentro.

Tras la expulsión el Pontevedra continuó asediando a un Valladolid Promesas que no amagó ni con dar un paso al frente. El dominio granate continuaba intacto por lo que Iglesias apenas movía el banquillo, solo para cambiar a Xabi por Rares en el 66. Sin embargo, los del Lérez no lograban generar ocasiones claras de gol y el técnico visitante metía a Héctor Hernández en el 84 para dar descanso a Charly.

Arreón final sin premio

Los de Iglesias no bajaron los brazos hasta el final y el gol de la victoria pudo llegar en el tiempo de descuento. Primero fue Álex González, quien con una acrobática chilena mandaba un balón al larguero. En el córner posterior, Igor recogía un balón muerto en el área pero se encontraba con la respuesta de Aceves, que realizaba una parada de enorme mérito para mantener el empate y darle un punto a los suyos.

El Promesas apenas gozó de ocasiones en este tramo final y el encuentro llegó a su término con empate sin goles en el marcador. Reparto de puntos en un partido en el que el Pontevedra mostró una gran imagen a pesar de no llevarse la victoria. El pinchazo del Numancia contra el Compos permite a los granates mantener el liderato y la distancia de tres puntos con el cuadro soriano. Próxima parada: Getafe Club de Fútbol.

Ficha

DOMINGO 12/01/2025 (16,00) Campo: ANEXOS NUEVO JOSÉ ZORRILLA (600)


R. VALLADOLID PROM. : 0 – PONTEVEDRA C.F. : 0 (0‑0)


VAL : Aceves; Serban (Neira 62’), Gabriel, Arco, Chasco (Ortuño 83’); Xavi Moreno, Frimpong, Jorge Delgado, Iker Ivorra (Sergio Esteban 68’), Sesé (Rulo 62’); Arnu (Koke 62’). Ent, Álvaro Rubio. (Banco: Rafús (g); Verde).
PON : Edu; Garay, Pelayo, Irazu, Álex González; Xabi Domínguez (Rares 65’), Yelko, Dali, Samu Mayo, Iago Novo; Carlos (Héctor 83’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Manu Vizoso (g); Javi Fontán; Mario; Marqués; Rufo).
Goles:
Árbitro: Rezola Etxeberria (País Vasco). Auxiliares: Urízar Díaz y Villaquiran Videgain.
Amonestaciones: TA: Irazu 32’; Garay 32’; Iker Ivorra 37’; Sesé 42’; Pelayo 89’ / DA: Samu Mayo 23’ y 61’ // RD: Álex Otero (2º ent. PON) 71’.

Comparte ésta noticia