El conjunto granate viajará este domingo a Asturias para medirse a la UP Langreo. Los asturianos no han perdido en su campo en lo que va de temporada. El Pontevedra de Iglesias intentará romper su imbatibilidad para seguir en lo más alto de la tabla.
Salida complicada
Con seis victorias y tres empates como local, el Langreo es el único equipo, junto al Rayo Cantabria, que no ha perdido ningún encuentro en casa en esta primera vuelta de la temporada. Para el Pontevedra es fundamental sumar los tres puntos debido a la máxima igualdad que hay en la disputa por el primer puesto. El Langreo también necesita una victoria ya que los de Javi Vázquez suman cinco jornadas consecutivas sin ganar.
Por otra parte, el conjunto asturiano tiene especial sed de venganza. El enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos terminó con un 6-0 para el conjunto granate. El guión esperado para este encuentro será totalmente diferente, con un Langreo dispuesto a no conceder y un Pontevedra que tendrá que hacer las cosas bien para hacer daño al cuadro asturiano.
Buenas sensaciones
El técnico granate explicó en rueda de prensa que las sensaciones del equipo a lo largo de esta semana han sido muy buenas. En el caso de Álex, todo apunta a que el capitán viajará con el equipo, pero será duda hasta última hora a causa de la lesión que sufrió en el encuentro frente a la Gimnástica Torrelavega. El recién incorporado al filial Fran López también se ejercitó con el grupo a lo largo de la semana.
Por otra parte, Iglesias también quiso referirse a Libasse Guèye. El senegalés, que formaba parte de las filas del filial esta temporada a causa de las ya conocidas polémicas generadas, comenzó a entrenar con el primer equipo esta semana. Su rendimiento diferencial en 3ªRFEF ha provocado que Yago Iglesias quiera contar con él durante la semana para ver su rendimiento. Quién sabe si participará en liga en lo que resta de temporada.
Césped artificial
Una de las espinas que no han logrado quitarse en la entidad granate es la de ganar esta temporada en un campo de césped artificial. Cada salida del Pontevedra a un campo de estas características supone un enorme reto para los de Iglesias. La parte positiva es que el rendimiento del equipo en este tipo de superficie ha ido mejorando a lo largo de la temporada, por lo que este encuentro puede ser el mejor escenario para lograr una victoria.
Otro dato matizado por el técnico granate es que las dimensiones del campo lo hacen diferente al resto de escenarios de hierba artificial. Iglesias afirmó que «este campo de césped artificial es diferente al resto por que es un campo muy grande». Esta característica favorece al juego del Langreo, pero también puede beneficiar al juego del Pontevedra tal y como explicó Yago Iglesias. El técnico aseguró que «por ahí puede ir nuestro plan de partido».