Alondras, Barco, Paiosaco y Fabril. Estos equipos fueron los últimos capaces de hacer que el Racing Villalbés pasase cuatro choques seguidos sin caer. Los últimos de la pasada Liga regular, que se rompieron con el triunfo ante el Arosa en la última. Obviamente, es la primera vez en la que los chairegos se encuentran más atascados en Segunda Federación.
El Rayo Cantabria, que parece no ser el de la primera vuelta, en parte porque las sanciones y lesiones condicionaron los últimos onces de Ezequiel Loza. Los pupilos dirigidos por Simón Lamas tienen la oportunidad de romper la racha negativa ante los cántabros y no se acerquen demasiado a la zona de descenso.
Incorporaciones
El Racing Villalbés conoce el poder del Rayo Cantabria. Sufrió el sometimiento de los cántabros en el partido de Santander, pero pudo arañar un punto increíble, sudado hasta la última jugada.
Esta ha sido una semana intensa en las oficinas del conjunto chairego, que afrontará la segunda vuelta con dos refuerzos de superior categoría. Por un lado, Carrión, el extremo derecho formado parcialmente en la cantera pucelana, que no pudo hacerse un sitio en Majadahonda y, hace unas horas, Torrado, que llega procedente del Lugo, pero que no podrá ser de la convocatoria este fin de semana. Ambos se suman al anterior de Dieng, lo que hace que el cuadro de Simón Lamas se reforzara en cada una de las tres líneas.
Simón Lamas habló sobre las novedades indicando que están buscando ”jugadores que nos puedan dar algo, de complementar lo que tenemos. Todos tenemos muchas ganas de seguir compitiendo. Estamos demostrando que siempre vamos al límite. Los fichajes nos darán aire fresco”.
A dar continuidad la la segunda parte del Suárez Puerta
El técnico villalbés señaló que enfocan el partido “con muchas ganas. En la primera vuelta fue el rival que más nos exigió por todo el fútbol ofensivo que generaba. Es un filial muy dinámico, con jugadores de mucha calidad, ordenado sin balón, que tiene mucho nivel. Quizá por esas cosas de los filiales, con jugadores que suben, por las lesiones, que no está en su mejor momento, pero nos va a exigir muchísimo”.
“La ilusión de la plantilla tiene que ver con las sensaciones del partido de Avilés, “en la primera parte creo que no estuvimos bien porque desde el banco tardamos en ajustar algunas cosas, pero la segunda parte fue espectacular, de lo mejor de la temporada. Somos capaces de someter a rivales y jugar bien con el balón”.
Bajas locales
A la consabida de Duque, el Racing Villalbés no podrá contar con Santi, en la parte final de su sanción, ni con Pablo Rey, que en Avilés vio la quinta amarilla en Liga, ni con Luis Castro, que sigue lesionado.
El estado del campo y la estrategia gallega, principal pega para Ezequiel Loza
El Rayo Cantabria viene de empatar con el Fabril en Bezana, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas en su tránsito liguero frente a equipos gallegos. De cara al partido de Vilalba, Ezequiel Loza, técnico de los cántabros, habló de que “será un partido complicado y estará condicionado por el campo, porque con la lluvia, en las últimas jornadas, ha estado con mucho barro. A partir de ahí, el Villalbés es un equipo muy sólido y físico, con varios jugadores de más de 1’90. Será un partido difícil, pero estamos preparados para ello”. Para el técnico rayista, la clave estará en “ser maduros para interpretar bien el partido y manejar con solvencia las jugadas de estrategia en contra”.
Árbitro
El asturiano Rodríguez García pitará el choque. Villabeirán Souto y González Cueto lo acompañarán en las bandas.
Fecha, hora y lugar
El domingo (28/01/2024), a partir de las cuatro de la tarde, el partido echará a andar en A Madalena.