El Pontevedra quiere recuperar su mejor versión frente al Langreo

Alvaro Arosa
3 Min de lectura
Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira

Tras la dura derrota sufrida en Riazor la pasada jornada (3-0), el Pontevedra CF recibirá al Langreo en Pasarón en un partido vital para los de Iglesias. Los granates deben ganar y recuperar sensaciones de cara a la fase más importante del campeonato.

Volver a sumar de tres

Poco a poco nos acercamos a la fase decisiva del campeonato liguero. Cada error penaliza más y los puntos perdidos alejarán al equipo del objetivo. Es por ello que el Pontevedra afronta el duelo de este domingo como un partido clave para disipar dudas y regresar a la senda de la victoria. La derrota frente al Fabril no puede pasar factura al conjunto de Yago Iglesias.

En frente estará el Langreo, un equipo que se le da bien al Pontevedra en Pasarón, pero que llega como sexto clasificado en plena lucha por meterse en los puestos de play off de ascenso. Además, los de Pablo Acebal son el segundo mejor visitante de la categoría solo por detrás del conjunto lerezano. Han sumado 18 puntos en 11 jornadas.

El dato coge aún más valor si vemos su casillero de goles. El cuadro asturiano ha recibido cinco tantos en sus once desplazamientos, por lo que el Pontevedra tendrá que hacer muy bien las cosas para superar la zaga del Langreo. Lo más probable es que veamos un duelo de pocos goles y que penalice enormemente al equipo que encaje primero.

Dali-dependencia

Yago Iglesias se ha mostrado tajante en la rueda de prensa de este viernes respecto a la situación del hispano-brasileño. Cuando le preguntaron qué tal está Dalisson, el técnico granate respondió: «No lo sé, os lo digo directamente. Sé que esta semana le han vuelto a realizar pruebas, pero las sensaciones no son buenas».

Tanto la gravedad como la duración de la lesión son una incógnita hasta el momento. Lo que está claro es que el Pontevedra no podrá contar con él este domingo, por lo que Iglesias tendrá que dar con la tecla para encontrar la mejor versión del equipo sin el hispano-brasileño sobre el césped. Las incorporaciones de Brais y Miguel Cuesta, junto a la vuelta de Chiqui tras la lesión, ayudarán al técnico granate a suplir la sensible baja de Dalisson.

Por otro lado tenemos a Mario Gómez, que tampoco estará disponible al ser baja por acumulación de tarjetas. La defensa es, probablemente, la zona con más rotación de la plantilla, por lo que Iglesias no tendrá problemas para suplir al zaguero granate. Habrá que esperar a este domingo a las 17:00 para conocer a los once jugadores que trataran de conseguir que los tres puntos se queden en Pasarón.

Comparte ésta noticia