El Pontevedra reacciona a tiempo y se lleva los tres puntos frente al Langreo (2-1)

Alvaro Arosa
8 Min de lectura
Álex González tras marcar el 2-1

El cuadro granate supo darle la vuelta al gol visitante gracias a los tantos de Yelko y Álex González. Con esta victoria mantienen el pulso por la liga y empatan a puntos con un Numancia que hizo los deberes en Abegondo.

60 minutos para olvidar

La primera hora de partido el Pontevedra mostró una de sus peores versiones en Pasarón en lo que va de campeonato. Los de Iglesias no eran capaces de darle ritmo al juego, en parte debido al estado del césped, y el Langreo perdono varias ocasiones a lo largo del primer tiempo. Parece que la ausencia de Dalisson se está notando enormemente en el juego de los del Lérez.

El once del Pontevedra varió respecto al de la semana pasada. Además de la entrada de Igor en el sitio de un sancionado Mario, Iglesias decidió apostar por Rares en la medular, dejando a Samu Mayo en el banquillo por decisión técnica. De todos modos, el técnico granate apostó por ser fiel a su estilo y los locales se hicieron dueños del esférico desde el primer minuto de partido.

El conjunto de Pablo Acebal renunció a la posesión, pero hizo mucho daño en cada llegada al área de Edu Sousa. Los primeros acercamientos del Pontevedra no inquietaron en exceso al meta visitante. Xabi lo intentó especialmente pero su juego se vio mermado por las condiciones del terreno de juego. El primer disparo a puerta lo tendría Rares en el minuto 20 de encuentro.

Tablas al descanso

Los asturianos avisaron con un remate cruzado de Menéndez que logró repelir Sousa. Poco después, a quince minutos del ecuador, Breñé tendría la más clara hasta el momento con un remate de cabeza que se fue lamiendo el larguero de la portería de fondo norte. Ordoñez castigó enormemente a la zaga granate con sus balones colgados al área, y Pablo Álvarez remataba otro de los centros sin encontrar portería.

El Pontevedra lo pasaba mal con el juego vertical del Langreo, y las llegadas de los locales siempre se quedaban en nada debido a imprecisiones en los últimos metros. Los de Iglesias no estaban nada cómodos y llegar al descanso cuanto antes era lo mejor que podía pasarle a los gallegos, que fueron perdiendo el control del balón en los últimos minutos de la primera mitad. Álex Menéndez probó una última vez antes del ecuador pero su disparo se fue alto.

Tras el paso por el tunel de vestuarios parecía que los granates comenzaban a reaccionar. Brais recogió un centro de Héctor pero su disparo fue atrapado por Adrián Torre. Inmediatamente después llegaría el turno de los asturianos, que se encontraban con un gran Pelayo achicando un balón en el área pequeña. Intercambio de golpes en los primeros compases que se saldaría con el gol del Langreo en el minuto 56.

Gol en contra y reacción

Brais estuvo a punto de abrir el marcador rematando un centro de Chiqui a bocajarro, pero el jugador granate impactó mal con el balón y su disparo salió desviado. Prácticamente después de esa jugada, llegaría el gol para el cuadro de Pablo Acebal. Los visitantes cogieron desprevenidos al Pontevedra en un gran contragolpe culminado por Breñé, que cruzó el balón lejos del alcance de Edu Sousa. El partido se ponía 0-1 a falta de poco más de media hora.

El gol encajado fue el toque de atención para que el equipo de Yago Iglesias sacara a relucir una versión más reconocible de su juego. Solo un minuto tardó Yelko Pino en devolver la igualdad al marcador tras un disparo desde la frontal que se colaba en la portería tras tocar en un defensor. El gol sentó bien a los gallegos, que fueron a por más.

Rufo, que realizó un gran partido, probó con un remate de cabeza a centro de Héctor que se encontraría con la respuesta de Torre. Álex González y Miguel Cuesta entraron al terreno de juego y los ataques del Pontevedra se volvieron más verticales si cabe. El propio Rufo volvería a intentarlo en el 68 con una gran acción individual, pero sin fortuna. Rares se uniría al asedio con un disparo potente que rozaba el larguero.

Tres puntos vitales

A falta de menos de 20 minutos para el final, el capitán Álex González lograría el gol de la victoria para culminar la remontada en un partido que se había puesto muy feo para el Pontevedra. El cántabro realizó una de sus jugadas marca de la casa en la que, tras una larga conducción por la banda superando a la zaga del Langreo, se adentró en el área rival para batir a Torre con un potente y complicado disparo escorado. Se desataba la euforia en Pasarón con el 2-1 para los locales.

En el tramo final del partido, el Pontevedra pudo sentenciar en varias ocasiones a un Langreo muy mermado físicamente. Brais la tuvo tras un centro de Chiqui, pero la zaga asturiana estuvo atento para cortar el disparo. Charly, por su parte, también lo intentó con insistencia en los minutos que disputó, pero sus ocasiones se encontraron con un buen Adrián Torre.

Tras un largo descuento de nueve minutos, el colegiado indicó el final del encuentro con victoria para el Pontevedra. Los de Yago Iglesias mantienen el pulso por la liga y el ascenso al Numancia, que es líder empatado a puntos con los granates. La próxima semana, el cuadro gallego viajará a Luanco en un complicado encuentro ante el Marino.

Ficha técnica

DOMINGO 09/02/2025 (17:00 Horas) Campo: MUNICIPAL DE PASARÓN

PONTEVEDRA CF 2 – UP LANGREO 1 (0-0)

PON: Edu Sousa, Igor, Rufo (Iago Novo, m.79), Yelko, Chiqui (Charly, m.89), Brais Abelenda, Xabi (Miguel Cuesta, m.63), Garay, Pelayo, Rares (Samu Mayo, m.79) y Héctor (Álex González, m.63)

LAN: Adrián Torre, Ordóñez, Álex Menéndez (Enol, m.66), Pablo Álvarez (Lucas Suárez, m.75), Iván Breñé, Juan López, Omar Álvarez, Orviz, Liam, Pablo Ares y Guille Cueto (Dacal, m.70)

Goles:0-1, Iván Breñé (m.56); 1-1, Yelko (m.58); 2-1, Álex González (m.73)

Amonestaciones: Pelayo 51´; Pablo Ares 84´; Garay 90´.

Árbitro: Guillermo García Presa; Auxiliares: Eduardo De Ponga y Kevin Castro.

Comparte ésta noticia