Este domingo a las 19:00 se jugará en O Vao el siempre emocionante derbi entre el Coruxo y el Pontevedra CF. La presencia del ex granate Borja Domínguez junto a la necesidad de ambos equipos de ganar son algunos de los alicientes que añaden interés al encuentro.
Un Coruxo en horas bajas
Los de David de Dios no atraviesan su mejor momento de la temporada. El conjunto vigués acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar (2E, 2D), por lo que hay que remontarse al 5 de octubre para ver a un Coruxo sumando de tres (0-2 frente al Laredo).
Sin embargo, la situación empeora si tenemos en cuenta su rendimiento como local en el campo de O Vao. El Coruxo no gana en su feudo desde la jornada 3, cuando logró imponerse al Bergantiños por 2-1. De hecho, esa fue su única victoria como local en lo que va de temporada, motivo que explica que los vigueses estén tan solo dos puntos por encima del descenso.
Mantener la dinámica a domicilio
La otra cara de la moneda la firma el Pontevedra, que suma tres victorias consecutivas a domicilio y maneja unos registros muy fiables en los encuentros lejos de Pasarón. De hecho, los de Iglesias han hecho los mismos números en la ciudad del Lérez que como visitantes (3V, 1E, 1D). Sin embargo, el cuadro lerezano no debe confiarse en un campo que se le ha resistido en varias ocasiones a los granates.
Otro factor a tener en cuenta es la capacidad del equipo de adaptarse al césped natural de O Vao. A pesar de que el Pontevedra juega sus partidos como local en una superficie de este tipo, hay que resaltar que sus tres victorias a domicilio han llegado en campos de césped artificial. Por otro lado, los dos encuentros que no terminaron con victoria granate lejos de casa sucedieron en césped natural.
Reencuentro amargo
El derbi entre Coruxo y Pontevedra siempre nos deja reencuentros de antiguos jugadores granates que militan en el club de O Vao, o viceversa como sucede en el caso de Chiqui, quien militó en el conjunto vigués hace tres temporadas. Sin embargo, el enfrentamiento de este domingo nos dejará una escena un tanto amarga para ambas partes: el reencuentro con Borja Domínguez.
El ex jugador granate milita en las filas del Coruxo en la presente temporada debido a una salida de la entidad lerezana de una forma un tanto polémica. El jugador vigués, que aparentemente tenía contrato en vigor con el Pontevedra para la actual temporada, vio como el club granate rescindía su contrato a pesar de que el mismo Charles afirmara en una rueda de prensa que el jugador contaba con una «cláusula de renovación automática».
Todo este asunto terminó en los tribunales debido a una demanda de Borja Domínguez al Pontevedra al considerar que fue despedido de forma improcedente. La polémica añade una pizca más de atractivo a un partido que, ya de por sí, estará cargado de un gran ambiente de derbi. Se espera un buen desplazamiento de la afición del Pontevedra al campo de O Vao.