Las de Sanxenxo rompen con la mala dinámica de cuatro partidos sin ganar y se agarran al tercer puesto. Con tres jornadas para el final del campeonato, el Interrías sigue la estela del Atlético Baleares, que se encuentra en puesto de promoción de ascenso a 1RFEF.
Partido fundamental el que afrontaba el Viajes Interrías en el Novo San Pedro. El conjunto dirigido por Cris Oreiro, sumido en una racha muy negativa de resultados (cuatro jornadas sin ganar), vio en las últimas semanas como el Baleares le arrebataba el segundo puesto en la tabla, el cual supone disputar el playoff de ascenso. Estando a cuatro puntos con tan solo cuatro jornadas por delante, este encuentro ante el Real Oviedo, cuarto clasificado, era de vital importancia.
Así lo afrontaron las de Sanxenxo, que salieron muy enchufadas al choque. Andrea tuvo la primera nada más comenzar, pero su disparo se fue rozando el poste de la meta visitante. A la segunda, en el minuto 8, no perdonó. Superó por velocidad a la defensa visitante y definió con frialdad en el mano a mano, 1-0.
Una primera mitad con alternativas
El Interrías se hizo con el control del choque desde el inicio, las visitantes no conseguían ni tener el balón ni salir de su campo. No obstante, pasado el ecuador del primer acto, las tornas cambiaron. Las ovetenses lograron encontrarse en el terreno de juego y comenzaron a volcarse hacia la portería local en busca del empate. Curbelo y la zaga gallega se mostraron firmes ante las continuas llegadas visitantes.
Justo antes del intermedio Machado pudo ampliar diferencias, pero su remate lo bloqueó la defensa visitante cuando prácticamente se cantaba el tanto en las gradas.
Resistir y golpear
La segunda mitad comenzó en la misma línea en la que terminó la primera, con el Oviedo apretando a las gallegas. Tras unos minutos de resistir la presión del Oviedo, el Interrías logró doblegar su ventaja con un disparo de Nerea Lombardero desde fuera de área que se coló por la escuadra.
Este gol dio tranquilidad y cambió el choque, pues las locales volvieron a sentirse cómodas sobre el terreno de juego y los minutos fueron pasando bajo el dominio del Interrías, que apenas concedió ocasiones a las visitantes.
A falta de quince minutos, Machado provocó un penalti que podía suponer la sentencia definitiva, pero Sara Terrat logró detener el disparo de Bita desde los once metros. Había esperanza para el Oviedo, pero el Viajes Interrías se mostró muy seguro y vivió con tranquilidad los últimos minutos del partido, incluso cerca de anotar el tercero de no ser por Sara Terrat, que fue la mejor jugadora de las asturianas.
Victoria muy importante de las de Cris Oreiro por 2-0, que además de romper con la mala racha, siguen en la pelea por el segundo puesto a falta de tres jornadas. El Atlético Baleares, que juega mañana ante el Atlético de Madrid C, tendrá que jugar en el Novo San Pedro en la última jornada, en un choque que podría definir quién disputa el playoff de ascenso. Otra gran victoria de las gallegas que están realizando una temporada excepcional.
Sábado 12/04/2024 (17:00)
Campo: Novo San Pedro (Sanxenxo)
VIAJES INTERRÍAS FF 2-0 REAL OVIEDO
VIA: Curbelo; Pañu, Muñi, Ester; Tati (Sara García 74´), Cuque (Lola 66´), Bita, Nerea (Alicia 83´), Jenny Corros (Gomes 74´); Andrea y Machado (Clo 83´). Ent: Cris Oreiro.
OVI: Sara Terrat; Gema, Alejandra Moro, María Iglesias (Laura Riquelme 72´), María Corbacho; Abi, Marina, Ana Buceta (Paula 62´); Elena Pradilla (Hanna 62´), Helena Torres (Nerea Sánchez 72´) y Sheila Garrido (Cristina Menéndez 85´). Ent: Andrea Suárez.
Goles: 1-0 Andrea (8´); 2-0 Nerea (58´)
Árbitro: Iñarrea García. Auxiliares: Centeno Pla y Montes Villamil
Amonestaciones: Gema (17´), Helena Torres (58’) y Sheila Garrido (69´)