El valenciano pitará por segunda vez en A Malata tras hacerlo la temporada pasada frente el Leganés
El Comité Nacional ha designado a Andrés Fuentes Molina, natural de Valencia (Valencia), nació el 18 de Agosto de 1990, de 34 años y adscrito al CTA valenciano, como árbitro para el encuentro de la jornada 2ª en Segunda División de este sábado 24 de Agosto a las 17:00 horas que disputarán el Racing C. Ferrol y el Granada CF. en el estadio de A Malata de la localidad ferrolana.
Junto a Andrés Fuentes Molina (1ª actuación como árbitro en esta temporada para el Racing), estarán como asistentes Víctor Jiménez Yustos y Carlos Martínez Caballero, actuando como 4º árbitro Jerónimo Montes García-Navas. Dirigiendo en el VAR estará José A. López Toca (1ª actuación con el VAR esta temporada para el Racing) y como AVAR Daniel Novoa Hernández.
Partidos arbitrados a los dos equipos
Al Racing le ha arbitrado en 3 ocasiones en liga siempre en 2ª división con un baremo de 2 victorias (fuera) y 1 partido empatado (casa), mostrándole 8 tarjetas amarillas. Le pitó 3 penaltis a favor y ninguno en contra.
Al Granada va a ser la primera vez que le arbitre.
Currículum Vitae
Andrés Fuentes Molina visitó la Ciudad Deportiva de Paterna para impartir un taller con las promesas valencianistas, diciéndoles, entre otras cosas: “Yo también quería ser jugador de fútbol y estuve en el CD. Rumbo y otros equipos, jugando también algunos partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna, pero llegó un momento en qué me di cuenta de que no podría seguir y decidí probar a ser árbitro”.
Trayectoria
El colegiado valenciano, tras iniciarse en el arbitraje y pasar por las categorías de base, pasando por arbitrar en el Fútbol 8 y Fútbol 11 en categorías inferiores, consiguió el ascenso a 3ª división a la edad de 28 años, arbitrando en el grupo 6º. Permaneció en esta categoría 2 temporadas hasta que al final de la temporada 2019-20 consiguió el ascenso a la 2ª división B con 30 años donde permaneció 1 temporada y al finalizar esta, pasó el corte y ascendió a la 1ª RFEF donde también estuvo una sola temporada consiguiendo al final de la 2021-22 ascender a 2ª división donde va a comenzar su 3ª temporada.
Partidos arbitrados
En 3ª División en las temporadas 2018-19 y 20-21 arbitra partidos de su categorías y además alguno en liga Nacional. Lo hace en 22 ocasiones donde los locales ganan en 12 ocasiones, empatan en 4 y los visitantes ganan 6 veces, mostrando 141 tarjetas amarillas y 13 rojas.
Tras su ascenso a 2ª División B en la temporada 2020-21, arbitra 9 partidos, con 5 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes mostrando 43 tarjetas amarillas y 3 rojas. Pitó 19 penaltis (15 a favor local y 4 a favor visitante).
En la temporada que estuvo en 1ª RFEF, la 2021-22, arbitró 12 partidos, con 6 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes mostrando 57 tarjetas amarillas y 2 rojas. No pitó ningún penalti.
En las dos temporadas que lleva en 2ª División, ha arbitrado 42 partidos, con 14 victorias locales, 17 empates y 11 victorias visitantes mostrando 214 tarjetas amarillas y 15 rojas. Señaló el punto de penalti en 30 ocasiones (9 a favor local y 10 a favor visitante).
En total, desde 2ª División B hasta la última jornada de la pasada temporada ha mostrado 314 tarjetas amarillas y 20 rojas. Señaló el punto de penalti en 49 ocasiones (35 a favor local y 14 a favor visitante).
Ha arbitrado 5 partidos de la copa del Rey y 1 partido de promoción de ascenso a 2ª División. También, ha actuado como 2º árbitro asistente en 10 ocasiones y como 4º árbitro en 22 ocasiones.
Actuaciones de esta temporada
Según el analista especializado en arbitraje, @ArchivoVAR, su actuación a lo largo de este curso es la siguiente:
Al ser este su primer partido de la temporada todavía no hay comentarios sobre su actuación.