Los clubes de Ferrolterra se pronuncian (II)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol aficionado de Ferrolterra sigue a la espera de conocer su futuro, y aunque es posible que en los próximos días se conozca la decisión final, la incertidumbre sobre como terminará esta crisis sanitaria, como se resolverá finalmente la temporada y como serán las competiciones en la próxima, levantan pocas esperanzas de alivio entre los dirigentes de las competiciones más modestas. La mayoría se muestra partidario de anular la tremporada y auguran tiempos difíciles para los clubes.

Tras la última reunión de los clubes de la Segunda y Tercera Autonómica de Ferrol y Coruña con el presidente de la RFGF Rafael Louzán en la que el mandatario informó de las propuestas de la federación para finalizar la temporada. Hablamos hoy con algunos de ellos, que nos dan su parecer de la situación:

Javi Balado «MARA» coordinador del CD Cariño resume así la postura de su clbu:

  • Las conclusiones que sacamos es que esta temporada ya es pasado y tenemos que fijarnos ya en la próxima temporada… Que no sabemos como bien ha dicho el presidente Louzan, cuando tendrá comienzo.
  • Para nosotros como ya le he comentado a Louzan y a todos los presentes en la multiconferencia, el CD Cariño cree conveniente ( como la gran mayoría de clubes) la suspensión de la presente temporada…ya que para mi como coordinador de este club lo que importa es la salud de todos.
  • Los descensos y ascensos? como ya dije en la conferencia… pienso que ya hubo bastantes fallecimientos como para pararnos en eso… Pero desde Cariño estamos a tope con la Federacion gallega y su decisión sera acogida en este club con los brazos abiertos.
  • Como muchos otros equipos, en lo económico lo que expuse fue que se nos ayudara en lo que la Federación Gallega crea o pueda llegar a ayudar. La respuesta de Louzán me pareció positiva respecto a mutuas y fichas y que todos pudiéramos salir adelante.
  • Esperemos que nuestra situación vaya para arriba ya que al no poder realizar nuestro torneo de Semana Santa…. Va a costar un montón empezar… Pero bueno para eso estamos aquí y entre todos LUCHAR para que nadie se quede atrás.
«Mara» es el coordinador del CD Cariño | Cedida

.

El presidente del Perlío, Jose Augusto nos da también su parecer al respecto:

  • Todos los clubes estamos preocupados por la salud de la gente, por lo que el fútbol se encuentra relegado a un segundo plano.A nivel social solo hay que pensar en todo lo que se está hablando de posibles rebrotes, de la incertidumbre que ya existe con las medidas de desconfinamiento, etc.
  • A nivel económico, hay que partir de la base de que las administraciones, en el mejor de los casos van a reducir sus fondos destinados al ámbito deportivo. Y qué vamos a decir de lo que están soportando los pequeños negocios, que son al fin y al cabo los que echan una mano al fútbol aficionado.
  • Al presidente Rafael Louzán se le hizo llegar de manera clara que el fútbol aficionado va a recibir de lleno un golpe a nivel social y económico brutal. Si bien, cada club pudo expresar lo que pensaba de las propuestas expuestas y creo que hubo disparidad de opiniones, al final todo va a ir marcado por la decisión que se tome desde la RFEF.
  • La mejor solución para acabar las ligas sería aquella que contentara a todos los clubes y por lo tanto no existe. En cuanto al futuro de las competiciones y del club, como dije antes, ahora mismo, no es algo que me preocupe en demasía, creo que se puede entender que hay otras prioridades. Con todo, las competiciones de fútbol aficionado las veo en el futuro lejano, quiero decir, que aún van a tener que pasar meses, antes de que se pueda llegar tan siquiera a pensar en la vuelta de la competición
  • El futuro nuestro club?, al igual que el resto de clubes. Del fútbol aficionado irá ligado a los avances a nivel sanitario que haya, al igual que a las medidas económicas que desde la RFGF se tomen.
José Augusto es presidente del Perlío desde 2.015

.

José Sánchez es el presidente del Xuventude Cabanas y nos da su opinión de la situación por la que estamos atravesando:

  • Para nosotros la mejor solución ser¡ía suspender la liga y esperar haber que puede pasar con la próxima, yo la veo bastante complicada por muchos motivos.
  • En cuanto a la situación del club, pues no sabría decirte, pero lo veo muy complicado tambien. La gente no esta generando dinero, si no lo hace ….como le pido dinero para patrocinarme?, cantinas?…si ya no teníamos mucha gente…cuantos van a ir a partir de ahora?. Quien se arriesga?.
  • Jugadores?? Habrá quien no le moleste jugar, pero otros no querrán
    Yo la verdad, veo un futuro muy negro al fútbol aficionado, si ya estaba tocado por problemas económicos, pienso que el Covid-19 enterrara a muchos clubs.
José Sánchez es presidente del X. Cabanas | RR.SS.

.

«Sindo» Moreira, entrenador y directivo del Mandiá se pronunciaba así al respecto del momento actual:

  • La reunión que tuvimos los clubes con Louzán estuvo bien, pero no aclaró gran cosa, hay que esperar a lo que diga la F. E. F.
  • Por nuestra situación, la anulación, es lo mejor para nosotros, pero hay que decir, que las otras dos opciones, serían las más lógicas.
    La de reanudar la competición, no creo que lo hagan, por el riesgo que supone para todos, entre otras cosas.Y la otra, que pensamos que será la que se va a llevar a cabo, es la de los ascensos y no descensos.
  • Lo que de verdad nos preocupa, es el tema económico de cara al futuro, espero que se resuelva esto lo antes posible y que la federación nos ayude de verdad a todos los clubs, en estos momentos tan complicados.
Sindo dirige al Mandiá CF | Cedida

.

Desde la UDC Narahío, su presidente Francisco Durán, nos da su opinión:

  • Mi opinión como presidente de Narahio es que pensar en jugar al fútbol en este momento es inviable. A partir de esta base, creo que la mejor opción es cancelar la temporada.
  • Sería muy injusto regalarle la liga a los equipos que a falta de media temporada por disputarse no hicieron méritos para ascender.
  • Con respecto al futuro, todo dependerá del problema de salud.
    Como club modesto no podemos arriesgar la salud de nadie y mucho menos asumir la responsabilidad de lo que pueda suceder.
    Luego está el problema económico, no hay nada más que gastos, cada vez más y nadie ayuda en absoluto. Veo un futuro muy complicado para el fútbol modesto.
Imagen de un partido disputado en a Veiga | Rofy Cobo

.

Tino Piñeiro directivo del Rápido de Neda nos da el parecer de su club al respecto:

  • Después de ver todas las posturas en la reunión mantenida, una mayoría muy grande está a favor de que debería anularse la liga,tal cual está.
  • Para nosotros la mejor solución es la misma de que la mayoría de clubes, anular la liga y para empezar la próxima temporada cuando se pueda y en las máximas garantías posibles. Creemos que la salud es lo primero, dada la situación tan complicada que estamos pasando. El fútbol es totalmente secundario.
  • La situación del Neda va a ser complicada, como la de casi todos de los Clubes. Esperemos salir de esta lo mejor posible.
Imagen de un encuentro en el municipal de Neda | Rofy Cobo

.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp