Jesús Bernal: «Lo único que está en nuestra mano es trabajar, corregir los errores y dar el máximo»

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El mediocentro Jesús Bernal, habló del mal momento que atraviesa el equipo, de su futuro en el Racing y el próximo partido frente al Real Valladolid

Mala racha: «Todo jugador a lo largo de su carrera pierde más de lo que gana, por lo tanto no creo que sea algo novedoso para nosotros. ¿La receta para salir de la mala racha? Si supiera la solución la habría puesto hace un par de meses, pero lo único que está en nuestra mano es trabajar, intentar corregir los errores que estamos teniendo y, a partir de ahí, dar el máximo de cada uno para ayudar al grupo. Seguro que revertimos la situación».

Corregir errores: «En el trabajo diario tienes que tener el foco en corregir las cosas que no viene haciendo bien el grupo y a partir de ahí cada uno intentar dar su máximo nivel para que el fin de semana podamos dar el máximo y sacar un buen resultado».

Cambios en el once del Racing: «La temporada es muy larga y hay momentos para todos los compañeros y todos los jugadores. Simplemente debemos intentar que al que le toca jugar dé el máximo, sacar sus virtudes y que juntos consigamos buenos resultados».

Oportunidad de ganar al Real Valladolid: «Esa oportunidad es cada fin de semana. Tampoco hay que obsesionarse porque sea un equipo u otro, cada fin de semana tenemos la oportunidad de jugar un gran partido e intentar ganarlo, y más si es en casa con nuestra gente».

Falta de confianza en defensa: «La única receta para no tener déficit de confianza es el trabajo diario. Cuando alguien tiene una duda de lo que está haciendo cuando lo trabajas diariamente, cuando crees que coges confianza porque vas mejorando, porque el grupo mejora… esa es la única recete. Pensar en los errores sí, pero para corregirlos, no para mortificarnos a nosotros mismos».

Apoyo del racinguismo: «Desde el principio lo vivimos con mucho orgullo, que la gente ‘pierda su tiempo’ en venir a animarte y apoyarte, sobre todo en los malos momentos, es de agradecer. Simplemente animarles a que vengan, agradecer el apoyo que vamos a recibir seguro e intentaremos dar lo mejor de nosotros».

Interés de equipos de Primera en Jesús Bernal: «No lo vivo, mentiría si dijera otra cosa. Estoy concentrado en el día a día, y más ahora que queda un final de temporada que puede ser muy bonito. Creo que tenemos que estar disfrutando esta temporada, aunque estemos en un mal bache creo que es bastante buena en lo grupal y diría que, al principio de temporada, soñábamos como estamos. Estoy centrado en eso, si pensara en otras cosas estaría equivocándome».

Futuro en el Racing: «Es el momento de disfrutar de la temporada, de trabajar al máximo las 12 jornadas que nos quedan y ya veremos. Es una decisión que tiene que ser común entre varios factores y creo que no es el momento ahora mismo, más que de estar centrado en el día a día».

Presión de los rivales: «Hay equipos que te presionan de una manera y otros de otra, tenemos la capacidad para poder salir de esa presión para hacer nuestro juego y quizás en algunos partidos no hemos estado finos con balón o individualmente no hemos estado al nivel que anteriormente, creo que eso ha podido perjudicar al equipo. Creo que es más mirar a nosotros mismos que mirar al rival, lo importante es lo que hacíamos en la primera vuelta y seguimos haciendo».

La amenaza de Ndiaye: «Estamos hablando de una plantilla muy competitiva, una de las mejores de la categoría. Obviamente tienes el foco en ciertos jugadores, me gustaría destacar a Monchu. Al que le toque jugar intentará hacerlo lo mejor posible y si se puede echar una mano al compañero pues también».

Comparte ésta noticia