Josep Señé y Álvaro Gimenez se acuerdan de Iker Losada

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
Josep Señé y Álvaro Gimenez se acuerdan de Iker Losada
Compartir:

Tanto Josep Señé como Álvaro Gimenez han citado al futbolista de Catoira en sus últimas declaraciones a la hora de analizar el juego del Racing de Ferrol con respecto al de la temporada pasada.

Iker Losada, que acudió el pasado domingo a ver a sus excompañeros en A Malata aprovechando el parón de selecciones, no ha camibado de colores porque mima ahora la pelota en tierras andaluzas con la verdiblanca del Real Betis, y sigue muy vinculado a Ferrol por lo que no quiso perderse el encuentro de un Racing que no pudo ofrecer la primera victoria a su afición ante el Mirandés (0-0).

El juego del Racing es otro esta temporada, resultados al margen, los de Cristóbal Parralo cuentan con un vacío importante a la hora de generar en tres cuartos, ahí donde se cuecen las habas en la asociación con sus compañeros, antes del pase definitivo o el disparo de gol. Un arte que Losada maneja a la perfección y que tantos éxitos le diera la temporada pasada a un Racing que con la llegada del de Catoira subió más de un nivel en lo que a calidad se refiere.

Ahora y cuando las cosas no van tan bien para los verdes con un inicio de temporada que en nada se parece al de la temporada pasada. Dos de los hombres que más disfrutaron y se asociaron con Iker Losada el pasado curso, añoran su presencia en la creación y el ataque del equipo:

 "Al final el año pasado tenía a un jugador siempre por delante, Iker habitualmente, y yo sabía que al recibir el balón siempre tenía ese paso seguro con él", declaraba recientemente Josep Señé, el centrocampista más entonado del Racing en el arraque de esta campaña.

También el delantero Álvaro Giménez, echa de menos al de Catoira en sus declaraciones de hoy mismo en rueda de prensa: "No está Iker Losada, hay que encontrar la manera de jugar como antes". "Al no jugar con un mediapunta, parece que nos está costando más", apuntó el ilicitano, que todavía no ha conseguido encontrarse con el gol esta temporada.

El Racing se atasca en el juego de tres cuartos para arriba, algo que la temporada pasada era una virtud, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico. Pere y Chiki han sido hasta ahora las probaturas para deshacer el entuerto, sin que por el momento Manu Vallejo, que en teoría habría llegado para cubrir esa demarcación en la media punta haya dispuesto de demasiados minutos en su demarcación más habitual.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

A Malata se transforma: el Racing de Ferrol avanza hacia una nueva cubierta
Fútbol RFEF

A Malata se transforma: el Racing de Ferrol avanza hacia una nueva cubierta

Preferencia ya recibe las primeras chapas del techo definitivo, Tribuna continúa con el montaje de las cerchas y los fondos Sur y Norte serán los siguientes en renovarse.

27/10/2026, 13:47
CD Mirandés vs Racing Club Ferrol: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación
Fútbol RFEF

CD Mirandés vs Racing Club Ferrol: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación

El Racing llega con tres porterías a cero seguidas a una Anduva sin derrotas que estrena a Aday Benítez en el banquillo.

23/10/2026, 19:15
Racing de Ferrol - CD Mirandés: a una victoria de repetir la racha del ascenso
Fútbol RFEF

Racing de Ferrol - CD Mirandés: a una victoria de repetir la racha del ascenso

Los verdes visitan Anduva con tres triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol: ganar supondría alcanzar un registro liguero que no consiguen desde la temporada del ascenso.

20/10/2026, 10:58
Stefan Bajcetic y Celta Fortuna: 15 minutos que abren un nuevo reto ante el Córdoba
LaLiga

Stefan Bajcetic y Celta Fortuna: 15 minutos que abren un nuevo reto ante el Córdoba

El centrocampista volvió a jugar después de 530 días y ya tiene otro objetivo delante: Fredi Álvarez apuesta por aumentar su participación poco a poco para recuperar el ritmo de competición.

27/10/2026, 11:39
El Compostela entra en playoff con Guisande decisivo y Armental limitado a 41 minutos
Fútbol RFEF

El Compostela entra en playoff con Guisande decisivo y Armental limitado a 41 minutos

Solo tres titulares del ascenso repiten en el once de Llanera: Carlos de Lerma encuentra soluciones nuevas y los picheleiros encadenan tres victorias para meterse en playoff.

27/10/2026, 10:48
CD Lugo, Alan Godoy ante el Mérida: cuatro goles que complican la elección de Borja Fernández
Fútbol RFEF

CD Lugo, Alan Godoy ante el Mérida: cuatro goles que complican la elección de Borja Fernández

El delantero canario marca cada 38 minutos sin haber sido titular, y el regreso de Álex Costa tras su sanción añade competencia a una delantera que busca recuperar el rumbo después de Irún.

27/10/2026, 10:41