La Sarriana suma en A Porta Santa una victoria histórica en su partido 500

FER ROMERO
6 Min de lectura

El cuadro de A Ribela, que viene cuajando una extraordinaria temporada en su debut en una categoría estatal, llegó a su partido oficial número 500 y la hizo con victoria. Los de Jorge Cuesta se impusieron por la mínima (0-1) al Paiosaco en A Porta Santa gracias a un tanto del central argentino Máxi Levrand.

Igualado y disputado encuentro el que se pudo ver en la tarde del Jueves Santo en A Porta Santa entre un Paiosaco, que vendió cara la derrota, y una Sarriana muy efectiva, que anotó el tanto de la victoria en el inicio de la segunda parte y aguantó en el tramo final las acometidas del conjunto propietario del terreno.

Más intensidad que ocasiones

Poco se pudo ver en el primer período en las zonas donde se deciden los partidos. Tanto unos como otros mostraron gran intensidad en el juego, pero apenas pisaron al área rival con peligro y eso se reflejó en el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Comenzó mejor el cuadro visitante, más activo y con mayor posesión. Los locales, por su parte, fuero equilibrando aquel primer dominio visitante con el correr de los minutos. La Sarriana generó el peligro en una acción del lateral Susavila. El lateral remató de cabeza una pelota que rozó la escuadra de la meta defendida por Manu. Dopico, a la salida de un saque de esquina, respondió para los locales al cabecear por fuera una pelota a la que Mosqueira, sorprendido, no hubiese llegado para atajar.

El bagaje ofensivo de los locales en la primera mitad lo completó Iván Amor con un disparo desde la frontal, que se marchó demasiado alto, antes del descanso.

Levrand se estrena como goleador para dar la victoria a su equipo

La segunda mitad comenzó con más de los mismo durante los primeros minutos, pero un error de marca al lanzamiento de un saque de esquina desde el lado izquierdo, botado por Jacobo, permitió al argentino Levrand aparecer en el segundo palo para adelantar a los suyos en el 54 de partido.

A partir del gol visitante el partido fue otro. El Paiosaco, a pesar de su voluntad, no fue capaz de inquietar a una Sarriana que se mostró muy cómoda y segura sobre el campo. Pese a ello, los pupilos dirigidos por Diego Armando García sacaron a relucir ese arreón de equipo empujado siempre por una Porta Santa incansable cuando se trata de insuflar fuerzas a los suyos en el tramo final.

Con todo, Arona Sané metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local en una internada por la banda derecha. La acción no se materializó de mejor manera a favor de los pupilos de Jorge Cuesta porque al pase de la muerte no llegó ningún compañero y sí Dopico, que logró evitar el segundo de los visitantes.

El Paisoaco no desvaneció en el intento y Willian remató de volea un centro de Javi Sande. La pelota se marchó rozando el travesaño. Moure sacó a relucir su chistera en los minutos finales. El canterano deportivista, que tras varias jornadas de central volvió al centro, puso un balón por la derecha para Cristian, pero este no conectó su disparo con precisión. Minutos después, el coruñés, emulando a Juan Carlos Valerón, metió con el exterior un balón de oro para Rodrigo. Cuando se quiso dar cuenta, el lateral ya tenía encima a un inconmensurable Levrand, que impidió el remate franco del lateral de Cerceda.

Las dos últimas ocasiones del partido fueron visitantes, que bien pudieron aumentar su ventaja. Ambas cayeron en las botas de un Cuadrado, que primero erró en el mano a mano con Manu; para terminar estrellando el balón en el lateral de la red; y después, tras un espectacular control del ex del Racing Villalbés, una segunda en la que terminó enviando su disparo a las nubes.

Ficha

JUEVES 28/03/2024 (17,00) Campo: A PORTA SANTA (500)

U.D. PAIOSACO : 0 – S.D. SARRIANA : 1 (0‑0)

PAI : Manu; Bilal (Javi Sande 64’), Dopico, Popi (Fer Gordo 85’), Rodrigo; Willian, Moure, Andrés (Josiño 64’), Juanma; Iván Amor, Dani Carnota (Cristian 64’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Dani Moreno (g); Barro; Pablo).

SAR : Mosqueira; .Susavila, Levrand, Edgar, Pablo Rey; Sané (Giammattei 85’), Miguel (Ruchi 85’), Jacobo (Brais Prieto 64’), Keko, Rey (Tijan 64’); Boedo (Cuadrado 73’). Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Javi (g); Herrero).

Goles: 0-1 Levrand 54’.

Árbitro: Castro Castro (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Vilas Lorenzo.

Amonestaciones: TA: Rodrigo 40’; Sané 40’; Bilal 43’; Cuadrado 90’.

Comparte ésta noticia