El canterano del CD Lugo, Álex Lizancos, compareció este miércoles en rueda de prensa para valorar el inicio de temporada del equipo, destacando el trabajo y la unión del grupo en la antesala del crucial duelo frente al Sestao River (domingo, 19:00h, Las Llanas). El joven defensor albivermello mostró su optimismo ante los medios y confió en que los buenos resultados no tardarán en llegar.
Lizancos, quien se estrenó como titular en el Anxo Carro la pasada jornada, expresó sus sentimientos encontrados tras el partido: «Estoy muy contento por jugar de titular, pero triste por no conseguir la victoria». A pesar del empate ante la SD Amorebieta, el jugador destacó el gran rendimiento del equipo y su superioridad en el juego.
Además, el defensor se mostró satisfecho por el reconocimiento individual que le otorgó la afición, aunque con «la espinita» de no haber podido celebrar una victoria. «Cualquier premio es un reconocimiento al trabajo», afirmó.
Sobre el próximo encuentro ante el Sestao River, Lizancos dejó claro que será un partido difícil: «Es un rival complicado y un campo difícil, pero estamos muy unidos y con la mentalidad adecuada para pelear al máximo».
El defensor, que ha sido utilizado en diversas posiciones tanto en ataque como en defensa, subrayó la importancia de ser versátil en el fútbol moderno: «Los laterales modernos tenemos que ser un poco multiusos». A su vez, resaltó el buen trabajo de la cantera, con varios jugadores del filial formando parte del primer equipo.
Con confianza y determinación, Lizancos cerró su intervención asegurando: «No tenemos ninguna duda. El equipo está trabajando bien y así se está viendo. Es cuestión de tiempo que empiecen a llegar los goles y las victorias».