Los errores defensivos condenan al Celta ante el Lille

PorDamián Alvarado·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
Los errores defensivos condenan al Celta ante el Lille
Compartir:

El partido se decidió en la primera mitad, en la que los vigueses reaccionaron demasiado tarde a los tres goles recibidos

El RC Celta acaba de caer 3-1 ante una gran versión del LOSC Lille, lo que pone fin a su buena racha de pretemporada. El partido estuvo repleto de errores defensivos, que aprovecharon los franceses para decantar el resultado en el primer tiempo. Solo Tasos Douvikas a pase de Bamba pudo recortar distancias.

Pésimo arranque del Celta

Los errores del pasado hicieron acto de presencia en un primer tiempo para el olvido en clave celeste. El cuadro dirigido por Claudio Giráldez no encontró fluidez en su ataque, de forma que el peso del partido recayó en el combinado francés. Un conjunto local que supo leer las debilidades defensivas de los vigueses para allanar su camino hacia el triunfo.

Llegado el minuto 20, y tras desaprovechar un par de oportunidades, el Lille marcaría dos goles de forma consecutiva. El primero llegó a balón parado en un centro lateral a media altura que, tras un pequeño desvío de un atacante, terminó en los pies de Haraldsson para abrir el marcador. Por contra, el segundo vino precedido por una pérdida de los celestes en campo propio, sumado a un mal despeje de Starfelt, que regaló así el tanto a Gudmundsson.

Todavía quedaba el tercero, que llegaría pasada la media hora de juego. Nuevo error, en este caso de Unai en el despeje, que le dejaba a Bayo una alfombra roja de cara a portería para superar a Ivan Villar con un disparo raso. Una verdadera lástima, ya que el Celta había dado un paso adelante, reencontrándose con su fútbol ofensivo.

El emperador del gol no se pone nervioso

Ante este resultado tan adverso, los de Giráldez respondieron con un gran gol de Tasos Douvikas. Apareció Bamba en el costado izquierdo con una conducción hacia dentro para terminar filtrando un maravilloso pase interior a Tasos Douvikas. El griego, que no se puso nada nervioso, realizó un control orientado, regateó al guardameta local y marcó un nuevo tanto en su cuenta particular de esta pretemporada.

Ya en el segundo tiempo, el escenario de partido regresó a su forma inicial. Si bien el Lille mantuvo el control, no se produjo de la misma forma y las ocasiones llegaron a cuentagotas. De hecho, lo más destacado fue el debut de Borja Iglesias, que en la única que tuvo, no consiguió hacerse con el esférico para plantarse en un mano a mano que habría recortado distancias.

En definitiva, un encuentro de sensaciones encontradas. Por un lado, los jugadores siguen cogiendo minutos de calidad, ante un rival de Champions League. Sin embargo, la cruda realidad es que los errores defensivos siguen pasando factura a un equipo, en el que, de momento, solo Douvikas está acertado de cara a portería.

Autor

Damián Alvarado
Damián Alvarado

Soy Damián Alvarado, editor en MuchaCalidad. Me enfoco en crear contenidos actuales, claros y pensados para una lectura rápida, útil y natural.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Rayo Vallecano vs Celta de Vigo: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga EA Sports
LaLiga

Rayo Vallecano vs Celta de Vigo: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga EA Sports

El equipo menos goleado de LaLiga viaja a Vallecas para medirse con un Rayo que lleva veinte goles encajados.

30/10/2026, 12:39
Miguel Román y los 30 millones: el Celta tiene margen ante el interés del Atlético
LaLiga

Miguel Román y los 30 millones: el Celta tiene margen ante el interés del Atlético

El Atlético y la Premier rondan a una joya de Gondomar, pero con contrato hasta junio de 2028 la última palabra sigue estando en Vigo.

29/10/2026, 12:16
Celta, Camello y fichajes: una oportunidad de mercado que gana fuerza para enero
LaLiga

Celta, Camello y fichajes: una oportunidad de mercado que gana fuerza para enero

El delantero del Rayo Vallecano suma siete goles en LaLiga y termina contrato en junio de 2027, un escenario que encaja con la planificación ofensiva del conjunto vigués.

26/10/2026, 16:10
Dos viajes, 18 acciones y cinco áreas: el Dépor saca el escudo de casa y LaLiga lo premia
LaLiga

Dos viajes, 18 acciones y cinco áreas: el Dépor saca el escudo de casa y LaLiga lo premia

Venezuela es el escaparate de un método que mezcla cantera, afición y negocio, con 176 participantes y más de 200.000 visualizaciones en el balance.

30/10/2026, 10:01
RC Celta Fortuna vs Córdoba CF: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga Hypermotion
LaLiga

RC Celta Fortuna vs Córdoba CF: horario, dónde ver y claves del partido de LaLiga Hypermotion

Un Córdoba sin empates en once jornadas visita a un filial que ha repartido puntos y suma ocho de sus doce en casa.

31/10/2026, 08:30
Adama Traoré, la decisión de Hidalgo: por qué el Deportivo aprovecha sus últimos 30 minutos
LaLiga

Adama Traoré, la decisión de Hidalgo: por qué el Deportivo aprovecha sus últimos 30 minutos

El entrenador explica cómo influyen las aceleraciones y la intensidad en el papel del extremo, y su actuación ante el Atlético enseña por qué puede ser decisivo sin salir de inicio.

28/10/2026, 16:06