Pato Guillén y Alberto brillan en un derbi gallego sin goles

ROBERTO VARELA
5 Min de lectura

El encuentro entre el Coruxo y el Compostela fue un clásico derbi en el que ambos equipos demostraron por qué estos partidos son tan especiales. La igualdad fue la nota dominante, con ambos conjuntos mostrando un gran control y generando ocasiones de peligro, aunque sin lograr materializarlas en goles.

La táctica de Antón Permuy para el Compostela, basada en la fiabilidad defensiva y una mezcla de posesiones largas con ataques directos, contrastó con la aproximación más combinativa del Coruxo, que aceleraba su juego con la intervención de jugadores clave como David Añón y Davo.

El partido tuvo momentos de gran intensidad, sobre todo en las oportunidades creadas a partir de errores o jugadas específicas, como los saques de banda. Los porteros de ambos equipos tuvieron intervenciones destacadas, manteniendo el empate con sus acciones decisivas. Este resultado, especialmente para el Compostela, tiene implicaciones en sus aspiraciones de play-off, alejándolos ligeramente de sus objetivos en la clasificación.

El desarrollo del juego, con un primer tiempo de estudio mutuo y un segundo tiempo que mantuvo la tensión sin encontrar un vencedor, refleja lo ajustado del nivel competitivo. Las decisiones tácticas de los entrenadores, intentando incrementar la potencial ofensivo de sus equipos sin descuidar la retaguardia, hablan de un partido pensado y disputado con inteligencia pero sin la suerte necesaria frente al gol.

Coruxo y Compostela disputaron un igualado encuentro en O Vao| raulbaquero.com

El Coruxo empezó mejor y el Compos amenazó antes del descanso

Fue el Coruxo el primero en amenazar la meta defendida por Pato Guillén con un disparo de Davo que solo ante el guardameta envió la pelota fuera, excesivamente cruzada. Los locales insistieron y al filo de la media hora Dani Vidal el que remataba en boca de gol pero Pablo Antas evitó el tanto in extremis. El Coruxo con un fútbol más combinativo que pasaba por las botas de David Añón y Davo, fue mejor en los compases iniciales y fue perdiendo fuelle poco a poco ante un Compostela que juntó bien sus líneas para la contención del rival y que hasta entonces solo a balón parado pareció llevar algo de peligro. El conjunto de Permuy gozó de más acercamietos en el tramo fiinal del primer periodo, en los que primero Parapar y después David Grande, no terminaron de ver portería con sendos disparos.

Segunda parte más movida

El segundo acto resultó más abierto, con ambos conjunots buscando el tanto que les diera los tres puntos, el partido se fue a las idas y venidas de una mitad del campo a la otra y así aparecieron las ocasiones con los guardametas como protagonistas. Pato Guillén salvo a los suyos al detener un disparo de Alex Rey desde la media distancia y Manu Barreiro que había entrado minutos antes remató en boca de gol un centro de Antas, pero el guardameta del Coruxo Alberto, logró tocar con el pie en última instancia evitando el tanto compostelano. La expulsión de Juampa Barros por roja directa en el tiempo añadido, añadió drama a los últimos momentos del partido, subrayando la intensidad y la pasión típicas de estos encuentros.

Aunque tanto Coruxo como Compostela pudieron haber esperado más del partido en términos de acercarse a los puestos de play-off, este tipo de partidos tan competidos demuestra la dificultad de la categoría y lo reñido de la lucha por ascender.

FICHA

DOMINGO 07/04/2024 (12,00) Campo: O VAO (1.000)
CORUXO F.C. : 0 – S.D. COMPOSTELA : 0 (0‑0)
COR : Alberto; Terranova, Guido, Borja, Naveira; Álex (Mateo 73’), Vidal, Pitu, Mikel, Añón (Mario 84’); Davicín (El Watani 73’). Ent. David de Dios. (Banco: Chekotun (g); Temperán; Tomaselli; Vanderson).
COM : Guillén; Roque, Kike, Casas (Caballé 70’), Antón, Jaime; Parapar (Juampa 80’), Samuel, Antas, Manu Ramírez (Jordan 80’); David Grande (Manu 63’). Ent. Antón Permuy. (Banco: Brais Rodríguez (g); Landeira; Hugo Matos).
Goles:
Árbitro: López Fernández (Galicia-Lugo). Auxiliares: Cusset Ramírez y Castro Gómez.
Amonestaciones: TA: Manu Ramírez 39’; Casas 63’; Vidal 65’; Álex 65’; Roque 65’; Parapar 80’; Añón 84’; Mateo 88’; Antas 88’ // RD: Juampa 89’.

Comparte ésta noticia