Un “Compos” en horas bajas recibe la visita del Langreo

RAUL VAZQUEZ
5 Min de lectura

Foto: Hugo Matos está siendo protagonista con Michel Alonso | @amadeo_rey

El Compostela se encuentra en el peor momento de juego y resultados desde la llegada de Michel Alonso, con un sector de la afición mostrando ya su enfado , espera salir de esta situación poniendo todo de su parte y volviendo a sumar de tres. Enfrente estará un rival que estaba cuajando una gran temporada, pero ahora mismo también se encuentra en un bache.


Para este encuentro es duda Roger Escourela por una afección de garganta, no entrenó el viernes y habrá que esperar para saber si se puede contar o no con el lateral. Por otra parte, se supo a comienzos de esta semana la lesión de Euse Monzo frente al Valladolid Promesas, el jugador valenciano se rompió el ligamento cruzado por lo que se pierde lo que resta de temporada. Una baja muy importante como reconoció Michel Alonso.


Euse Monzo llegó al Compostela para cubrir la baja de Pablo Crespo, que sufrió una rotura de ligamento cruzado está entrenando ya con el grupo, pero es difícil que llegue a tener minutos esta temporada. Está claro que no se va a arriesgar en una lesión de esta gravedad.
Sobre la ausencia de Jordan en las convocatorias, el técnico ferrolano afirmó que es un jugador que se tiene que poner a tono, porque tiene que aportar cosas al equipo.

Michel Alonso es consciente de que el equipo estuvo mal en estas últimas jornadas, entiende el enfado y la preocupación de la gente; pero los más preocupados son los jugadores y el entrenador, sabiendo que si el equipo no reacciona ahora, no reaccionará nunca.

El rival: La UP de Langreo


El Langreo la pasada temporada se movió por la zona baja de tabla, conformándose con la salvación pero esta temporada se fue consolidando en la zona noble de la tabla, siendo un claro aspirante al play-off de ascenso. Sin embargo, en las dos últimas semanas el equipo minero encajó dos derrotas seguidas ante los últimos clasificados, lo que hizo generar dudas en el equipo asturiano.


El Langreo está haciendo una buena temporada, siendo el Nuevo Ganzábal un auténtico fortín del que se escaparon pocos puntos, su talón de Aquiles esta temporada son los encuentros como visitante. Siendo de los peores equipos a domicilio del grupo. Entre las derrotas encajadas destacan el seis a cero recibido en Pasarón en la primera vuelta. Como visitante sumó cinco derrotas y seis empates, sólo fue capaz de ganar dos veces, en A Magdalena frente al Racing Vilalbés y también frente al Rayo Cantabria, siendo esta su última victoria.


La última salida fue frente a la Arandina, que saldó con derrota para el equipo asturiano, pero lo peor fue lo que sucedió la pasada jornada frente al Covadonga; en la que el equipo de Oviedo le metió un severo correctivo en el Nuevo Ganzábal, imponiéndose por cinco goles a cero. Esta abultada derrota le hizo daño al Langreo, tras la cual los jugadores y el técnico madrileño Javier Vázquez, transmitieron tranquilidad y pidieron el apoyo de la afición, para superar ese mal momento del equipo.
El Langreo es un equipo que busca jugar el balón, basándose mucho en el juego asociativo, no abusa del pelotazo. Algo que ya reconoció el propio Michel Alonso, al que es uno de los equipos que más le gusta y lo ve como muy peligroso con balón.
Entre sus jugadores destaca Iago Novo, el año pasado en la filas del Polvorín. Al media punta lo conoce bien Michel tras tenerlo a sus órdenes en el Formentera hace dos temporadas.


El encuentro está fijado para el domingo 17 de Marzo a las 17:00 horas.

Comparte ésta noticia