Un recién ascendido para el Arenteiro en Tarazona

Antonio Mellado
5 Min de lectura
Morona Del Campo, árbitro del Colegio Madrileño. / CÓRDOBA

Cara y cruz para Tarazona y Arenteiro con este colegiado

El Comité Nacional ha designado a Luis E. Morona del Campo, natural de Madrid (Madrid), nació el 18 de junio de 1993, 30 años, adscrito al CTA madrileño, como árbitro para el encuentro de la jornada 1ª del grupo I de la Primera Federación que este domingo 25 de agosto a las 20:00 horas que disputarán la SD. Tarazona y el CD. Arenteiro en el Municipal de Tarazona de la localidad aragonesa.

Junto a Luís E. Morona del Campo, estarán como asistentes Guillem Batlle i Capa y Marc Bondía i López, actuando como 4º árbitro Manuel Ramírez Marco.

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Tarazona le ha arbitrado en 1 ocasión en liga siempre en 2ª División RFEF (2021-22) con un baremo de 1 partido ganado (casa), mostrándole 2 tarjetas amarillas. No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Al Arenteiro le ha arbitrado en 1 ocasión en liga en 2ª División RFEF (2022-23) con un baremo de 1 partido perdido (fuera), mostrándole 3 tarjetas amarillas. No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Currículum Vitae

Fuente: Luis Enrique Morona: «Lo que marca la diferencia entre los árbitros es la personalidad» (telemadrid.es) (12/07/20)

Luis Enrique Morona del Campo se decantó por el arbitraje porque «jugaba al fútbol, pero no podía compaginar los entrenamientos con las clases en la Universidad”. Con el tiempo me ha ido picando más el gusanillo y me parece un mundo fascinante.

Está considerado como uno de los mejores colegiados de la Comunidad de Madrid y así ha sido reconocido en sus etapas en categoría regional y en Tercera División. Formó parte del programa Talentos de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y tiene muchas opciones de ascender a Segunda División B.

«He conseguido llegar a esta última fase, donde nos jugamos subir de categoría. Lo que marca la diferencia entre nosotros es la personalidad en el terreno de juego, ya que todos tenemos un amplio conocimiento de las reglas de juego y contamos con una buena preparación física», señala Morona del Campo.

El árbitro madrileño destaca que en el programa Talentos de la RFFM «redactamos actas, analizamos actuaciones de árbitros de categorías superiores, damos dos o tres clases por semana e incluso tenemos exámenes de inglés».

Trayectoria

Luis Enrique Morona tras dejar el fútbol en la base, ingresó en el colegio de árbitros para poder compaginar con las clases en la Universidad. Se inició en las categorías de base de la Comunidad de Madrid arbitrando partidos de la base hasta que al final de la temporada 2017-18 es ascendido a la 3ª División donde al comienzo de la temporada siguiente comienza a arbitrar encuentros y permaneciendo en ella hasta el final de la 2020-21 es ascendido a la 2ª División RFEF con 28 años donde permanece tres temporadas, ascendiendo a 1ª RFEF al finalizar la temporada pasada. Va a comenzar su primera temporada.

Partidos arbitrados

En 3ª división, arbitró 36 partidos con 18 victorias locales, 5 empates y 13 victorias visitantes donde mostró 182 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas (2 de ellas por dobles amarillas). Señaló el punto de penalti en 3 ocasiones (todas a favor local) y actuó como 2º asistente en 11 ocasiones.

En las 3 campañas que ha estado en la 2ª División RFEF, ha arbitrado 40 partidos con 14 victorias locales, 13 empates y 14 victorias visitantes. Mostró 182 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas. Pitó 4 penaltis, 3 a favor local y 1 a favor visitante.

También ha arbitrado 3 partidos de copa Federación y 2 partidos de promoción a 1ª RFEF.

Comparte ésta noticia