Una parada de Trillo evita la derrota del Compostela ante el Sporting

comparte

El Compostela empató sin goles ante uno de los favoritos del grupo para jugar la fase de campeones.

Fue un meritorio resultado en el que los locales aprendieron a madurar en el sufrimiento bajo la presión sportinguista. Los visitantes enviaron un balón a la escuadra por medio de Ticiano en la primera mitad y, en la última del partido, Trillo le birló el 0-1 a Matabuena.

El Compostela se adapta al dominio visitante

El partido comenzó con el Compostela adaptándose al estilo de juego combinado del conjunto dirigido por Isma Piñera. Antón Permuy planteó el clásico partido de repliegue y contra, aprovechando la velocidad de jugadores menudos como Pedro, Lucas o Rodri, con Dani Varela haciéndose protagonista en su banda tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Al jugador local le faltó abusar más del regate exterior, pues en dos acciones que creó peligro con diagonales hacia el interior, no pudo concretar la finalización. El dominio visitante permitió al Sporting alcanzar varias veces las proximidades de Trillo, aunque no sacó provecho. La ocasión más clara se produjo a los 32 minutos. Ticiano agarró la pelota en la frontal y colocó el disparo en la escuadra.

El Compostela defendió su área con uñas y dientes | SD Compostela

El último paradón de Trillo mantiene el 0-0

En la segunda mitad se mantuvo la tónica de la primera, aunque el Compostela tuvo su ocasión más clara a los 61 minutos. Pedro vio la subida por la derecha de Mario, que el lateral prolongó hasta la línea de fondo. Sin embargo, su centro a la cabeza de Muíño no pudo ser rematado por el jugador local cuando se encontraba solo delante de la portería. El Compostela vivió un final sufrido, en el que Trillo fue decisivo a la hora de conservar el empate inicial. El meta local realizó una parada imposible al salvar el gol claro de Diego Matabuena, rematando un saque de esquina. El asturiano, que acababa de reemplazar a Álex Solís un minuto antes, se aprovechó del mal despeje de Sálamo, pero en el mano a mano con el meta se topó con los reflejos de Trillo, que en un gesto propio de un portero de balonmano evitó la derrota. Los santiagueses se mantienen en la parte alta mientras los asturianos elevan a tres su racha de igualadas en el inicio de la competición.

Ficha

SÁBADO 16/09/2023 (16,00) Campo: SANTA ISABEL (100)

S.D. COMPOSTELA : 0 ‑ R. SP. GIJÓN : 0 (0‑0)

COM : Trillo; Mario, Sálamo, Monti, Adri; Rodrí (Hugo Alvarellos 56’), Balsa, Pedro, Lucas (Esteban 70’), Dani Varela (Baña 86’); Javi (Caroutas 70’). Ent. Antón Permuy. (Banco: Santi (g); Fabi; Saúl).

GIJ : Damián; Santi Cabrera, Álvarez, Pedro Martínez, Carlos Hernández; Abel Fernández (Dani Paul 65’), Álex Solís (Matabuena 87’), Contreras, Ticiano, Rossano; Collado (Ángelo 65’). Ent. Isma Piñera. (Banco: Mario (g); Lucas Ferreras; Diego).

Goles:

Árbitro: Carrillo Chekhov (Galicia-Santiago). Auxiliares: Ponte Aponte y García Mallo.

Amonestaciones: TA: Caroutas 86’; Sálamo 90’.