El Bergantiños elimina al Tudelano de la Copa del Rey y espera a un Primera

El Bergantiños realizó una gran actuación copera| Futgal

Los de Jose Luis Lemos se impusieron por dos goles a cero a un Tudelano que apenas se acercó al área defendida por Brais Pereiro. El Bergantiños avanza así de ronda y se enfrentará en la siguiente eliminatoria a un rival de Primera División en As Eiroas

 El Bergantiños avanzó hoy de ronda en la Copa del Rey tras eliminar por dos goles a cero al Tudelano, colista del grupo I de Primera RFEF. Uxío da Pena, en una polémica posición, y Yelco Alfaya en la última jugada del encuentro hicieron los goles que meten al Bergantiños en la siguiente ronda donde se enfrentarán a un equipo de Primera División en As Eiroas. El club de Carballo no sufrió en ningún momento y dominó todo el partido ante un rival de más categoría.

 Dominio del Bergantiños constante durante toda la primera parte

 Los primeros minutos del encuentro albergaban la típica tensión de estas rondas del Torneo del KO. La tensión era palpable y el Bergantiños parecía tomar la iniciativa y el control del juego ante un Tudelano que, a pesar de estar en una categoría más alta, era sometido por los de Carballo. En el minuto diez llegó el primer disparo a puerta con un remate tras centro desde la izquierda de Uxío da Pena en el punto de penalti a las manos del portero. El Tudelano respondió con un remate de Delgado a la salida de un córner.

 Pasado ya el ecuador de la primera parte, Nacho Zabal cometió un error infantil y provocó una falta indirecta en su área después de coger el balón tras soltarlo. Marcos Remeseiro fue el encargado de lanzarla pero su disparo se estrelló contra la barrera visitante. Tres minutos después Carlos López en una jugada de fe tuvo la oportunidad más clara de la primera parte después del gol. El centrocampista de Ares disparó alto luego de una jugada personal donde le favorecieron varios rebotes.

 En una de las siguientes jugadas llegaría el primer gol de la tarde. Una mala salida de Nacho Zabal provocó la vaselina de Álex Boedo que salvó el portero en la línea pero el rechace le cayó a Uxío da Pena que se estrenó con la camiseta del Bergantiños. El delantero lucense remataba en posición de claro fuera de juego pero el árbitro dió validez a su primer tanto esta temporada. Un remate de Jorge Cano de cabeza fuera y un contraataque de Carlos López después de un robo que acabó en nada fueron las últimas jugadas de un primera parte que acababa con resultado favorable al equipo gallego.

Oportunidades del Bergantiños para aumentar ventaja y sentencia final

 El Tudelano saltó a la segunda parte con un poco más de carácter y se plasmó con la primera ocasión tras una falta lateral lanzada por Cabellud que se paseó por el área pequeña. Pero solo fue un espejismo ya que el Bergantiños volvió a dominar el encuentro y Boedo estuvo a punto de ampliar la ventaja pero su fuerte volea se marchó rozando el palo. También estuvo cerca de anotar el segundo Carlos López pero su disparo fue atrapado por Zabal luego de quedarse solo en la esquina del área.

 Pasada la media hora de encuentro, el Bergantiños tuvo la opción más clara de hacer el segundo. Un buen centro de Álex Boedo fue controlado con el pecho por Carlos López que disparó de volea ágilmente pero estrelló el balón en la madera. Como respuesta, el Tudelano tuvo su ocasión más clara y, de nuevo, en una falta lateral. Cabellud remató de cabeza un centro de Delgado y el balón fue repelido lentamente por el travesaño, dando la sensación de que el guardameta Brais Pereiro tenía todo controlado.

 Los últimos quince minutos fueron más igualados pero las ocasiones cayeron solo para un lado. En el 77, Yelco Alfaya mandó muy alto su disparo tras un contraataque donde los atacantes locales se plantaron en un tres para tres. En el 84, un recién entrado al campo Escobar definió un mano a mano al palo y el rechace sin portero le cayó a Yelco Alfaya que mandó el balón a las nubes otra vez. Y en la última jugada del partido y tras un córner visitante donde subió el portero, Yelco Alfaya hizo el dos a cero tras recorrer a placer todo el campo, introduciendo el balón en la red sin ninguna complicación.

FICHA 

MIÉRCOLES 01/12/2021 (18:30)  Campo: AS EIROAS

BERGANTIÑOS CF : 2 – CD TUDELANO : 0 (1-0)

BER: Brais Pereiro, Cavafe, Chapu Brunet, Iago Parga, Aaron Rama, Diego Uzal, Carlos López (Antón Concheiro 69’), Marcos Remeseiro, Jorge Cano, Álex Boedo (Yelco Alfaya 69’) y Uxío da Pena (Antón Escobar 81’).

TUD: Nacho Zabal, Fernando Delgado, Álvaro Molina, Toni Frau, Jesús Cedenilla, Iván Elena (Álex Gualda 78’), Aitor González, Iván Cabellud (Santi Samanés 71’), Aitor Aranzabe, Matías Chavarría (Rodrigo Sanz 71’) y Christian Vassilakis (Alain Ribeiro 56’).

Goles: 1-0 Uxío da Pena 32’ y 2-0 Yelco Alfaya 92’.

Árbitro: Vicente Moral (Castellano-Leonés) Auxiliares: Gómez Gago y Villabeirán Souto.

Amonestaciones: No hubo.