El RC Celta se medirá este sábado al Real Betis Balonmpié con la plantilla casi al completo. El regreso de Iago Aspas se ve contrarrestado por las bajas de Starfelt e Ilaix.
El cuadro celeste no pasa por una buena racha, acumulando cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es más, su único triunfo de 2025 se produjo ante el Racing de Santander en Dieciseisavos de la Copa del Rey, hace algo más de un mes. En Liga, los vigueses vienen de perder 2-1 en Mestalla, ante un Valencia que ocupa puestos de descenso. Unas posiciones de peligro sobre las que el Celta tiene un margen de +4 puntos.
Por su parte, el Betis viene de empatar 2-2 ante el Athletic Club en uno de los partidos de la jornada. Los de Manuel Pellegrini, además, son uno de los equipos que más se ha reforzado este verano, en su objetivo de clasificarse a competición europea. Por ahora, marchan en 10ª posición, a solo tres puntos del sexto clasificado.
El encuentro se disputará este sábado a partir de las 14:00 desde el Estadio de Balaídos. Un partido especial para Iker Losada, que se medirá a los que hasta hace 15 días eran sus compañeros, antes de salir cedido al Celta.
Vuelve Aspas, pero no como titular
La principal noticia en la convocatoria de Claudio Giráldez es el regreso de Iago Aspas. Aún así, el técnico ha puntualizado en rueda de prensa que el de Moaña tendrá que empezar desde el banquillo al llevar pocos entrenamientos al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Junto a él, también regresan Marcos Alonso, Mingueza y Hugo Álvarez.
La parte negativa la ponen Carl Starfelt e Ilaix Moriba, que cumplirán sanción por acumulación de tarjetas amarillas, además de Cervi por lesión. Para cubrir sus bajas, Giráldez sigue apostando por el filial, incluyendo en la lista a Fer López, Yoel Lago, Tincho y Jones El-Abdellaoui.